Alineaciones:
At. Isleño: David Prats, Fernando Arenas, Carlos Jose, Antonio Leon, Nicholas Fernandez, Javier Escandell, Juan M Garcia, Sergio Ausin, Sergio Chiloeches, Antonio Ramirez y Antoni A Serra.
Sustituciones: Juan A Martinez por Juan M Garcia (min.46), Tomas S Rojo por Antoni A Serra (min.81) y Cristian Ramon por Antonio Ramirez (min.83)
Espanya: Artur Tugores, Bartolome M Mas, Alexander Vives, Gabriel Barrado, Franco G Ochonga, Marc V Esteve, Juan Ramon, Joan Fiol, Bernat Fullana, Miquel Sorell y Juan X Bonet.
Sustituciones: Miguel Mas por Artur Tugores (min.46), Francisco A Roig por Miquel Sorell (min.46) y Juan C Garcia por Joan Fiol (min.66)
Goles: 1-0 Sergio Chiloeches (min 1), 1-1 Bernat Fullana (min 29), 2-1 Sergio Chiloeches (min 37), 3-1 Juan A Martinez (min 50) y 3-2 Franco G Ochonga (min 89)
Árbitro: Alberto Morena Llorens.
Tarjetas: Sergio Ausin (amarilla, min 53), Sergio Ausin (amarilla, min 56), David Prats (amarilla, min 67), Juan A Martinez (amarilla, min 68), Antoni A Serra (amarilla, min 76) y Javier Escandell (amarilla, min 89) para el At. Isleño. Juan Ramon (amarilla, min 28), David Nicolau (amarilla, min 47) y Gabriel Barrado (amarilla, min 76) para el Espanya.
Comentario:
Los buenos aficionados al fútbol, y especialmente los del Atlético Isleño, recordarán el 28 de agosto de 2011. Ante el Espanya, el equipo de Vila consiguió sus primeros puntos en la Tercera División balear, concretamente tres, que llegaron en forma de una trabajada victoria por 3-2. Los alrededor de 250 espectadores que presenciaron ayer en directo el partido en el estadio municipal de Can Misses, decorado esta temporada con el color azul de la indumentaria del Isleño, asistieron a un día histórico.
Irremediablemente, otro de los hombres que ha entrado en las modestas páginas de oro de la entidad ibicenca es Sergio Chiloeches, conocido futbolísticamente como Chilo, que marcó el primer gol del bloque azulón en la categoría. Cuando ni siquiera se había consumido el minuto inicial del encuentro, enganchó un disparo envenenado desde 35 metros que superó al meta visitante.
El menudo delantero no habría soñado un mejor debut, redondeado más adelante con un nuevo tanto y con una actuación brillante que le permitió ser el mejor del partido. El Isleño ha encontrado un buen futbolista.
Su gol abrió el camino del triunfo al bloque entrenado por Pepe Arabí. Desatenazados y con el marcador a favor, los locales cedieron terreno ante un Espanya que ayer defraudó, pero que aprovechó las concesiones defensivas de los pitiusos para igualar la contienda al filo de la media hora. Bernat fusiló a David Prats tras una gran jugada colectiva de los mallorquines.
Antes, el Isleño había marcado el segundo, por medio de Ausín, pero el colegiado decretó falta en el pase de Toni Troya.
El empate sirvió de acicate para los de Arabí. Chilo se echó el equipo a las espaldas y fue una pesadilla para la defensa visitante.
Rozó el gol en varias ocasiones y su empeño tuvo premio.
El tanto nació de una buena jugada de Vega, muy impreciso hasta ese momento. El lateral izquierdo dio un precioso y medido pase a Xiqui, que vio perfectamente el espacio. El centrocampista no pudo resolver solo y cedió la pelota a Chilo, que marcó a placer el 2-1. Con ese resultado se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó bien para el Isleño, que a los cinco minutos de la reanudación se puso 3-1 con un tanto de falta directa de Juan Martínez. El gol alivió el susto que se llevó la parroquia local con el disparo al palo de Bernat, pero las preocupaciones volvieron a llegar con la expulsión de Ausín en el minuto 55.
Sin embargo, el Espanya no fue mejor contra diez, incluso pudo acabar goleado de no haber sido por su portero, que terminó desesperando a Chilo. El 3-2 de Franco no aguó la fiesta del Atlético Isleño.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.