Dos días después del derbi entre el San Rafael y la Peña Deportiva, los dos conjuntos se lamen las heridas y analizan las secuelas deportivas que dejó el encuentro. Los más perjudicados han sido los peñistas, que para el próximo partido frente al Alaior pierden a Rubén Martínez y Manolo Aparicio, dos jugadores que han sido fijos en los planteamientos de su entrenador: Paco Onrubia.
El preparador manchego no podrá contar con el central ni con el lateral derecho, ya que ambos fueron expulsados el sábado. Estas bajas forzosas le obligarán a recomponer la defensa titular que había venido utilizando hasta el momento.
Una circunstancia que no preocupa a Onrubia, que ayer declaró que él no va a «llorar» porque le falten dos jugadores. Además, el técnico apuntó que espera recuperar a los futbolistas que se encuentran con problemas físicos o ultiman su puesta a punto: Edu Moral, Juanfer y Raúl Gómez.
La otra mala noticia para la Peña es que el empate del sábado le ha hecho perder el liderato, en favor ahora del Llosetense. Los de Santa Eulària han caído hasta la cuarta posición y se encuentran a dos puntos del trío de cabeza, compuesto por Llosetense, Binissalem y Montuïri –por este orden en la clasificación–.
Mientras, el Sant Rafel, que también parecía que podría arrastrar daños colaterales, ha salido indemne del tenso partido. Pedro Moreno, capitán y centrocampista del conjunto azulón, podrá jugar el próximo fin de semana en el campo del Ferreries. El propio jugador descartó ayer que se hubiera roto la nariz en un lance del duelo ante la Peña Deportiva. Se tuvo que retirar en el minuto 27 del encuentro con un fuerte golpe, pero, afortunadamente, el daño ha sido menor de lo esperado en un primer momento.
«Sólo me he desviado la nariz un poco pero no está rota, como la otra vez. La tengo dolorida, por el golpe, pero pienso que podré jugar el próximo fin de semana si el míster lo cree necesario», explicó el futbolista ibicenco.
Pomar sigue sancionado
El que no estará es Pau Pomar, que deberá cumplir su segundo y definitivo partido de sanción tras ser expulsado en Lloseta.
Además, el defensa mallorquín podría abandonar la isla a finales de año por motivos laborales, con lo que dejaría también el Sant Rafel. Así lo desveló ayer el entrenador de los rafelers, Mario Ormaechea, quien también declaró que si se confirma la baja de Pomar deberían buscar un recambio.
Ante el Ferreries sí se espera poder contar con Franco, que tiene problemas con el transfer.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.