Copa RFEF Fase Autonómica: RCD Mallorca B 2-1 UD Poblense

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

RCD. Mallorca B : Felipe, Damiá Vincent (min. 70 Bigas), Charlie (min. 62 Pere Santandreu), Pablo Marí, Hervé, Manu, Nico (min. 57 Victor), Abdon, Grasa, Gallar

UD. Poblense : Ramon, Maciá, Charles, Angel, Guardiola, Socias, Dani (min. 46 Pese), Tomeu, Noceras (min.74 Guillen), Morla, Ferrer (min. 64 Alfonso).

Goles . 1-0 min. 5 Grasa, 1-1 min. 82 Maciá, 2-1 min. 85 Gallar

Árbitro : Sr.Escribano Jimenez ayudado en las bandas por los Sres. Fernandez Ballesta y Pons Rosselló.

Tarjetas : min. 61 Ángel

Comentario :

EL RCD MALLORCA B,  JUGARA LA FINAL DE LA FASE AUTONÓMICA DE LA COPA RFEF.

Se ha disputado esta tarde noche en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido de vuelta correspondiente a la fase autonómica de la Copa Federación Española de Fútbol, entre el RCD Mallorca B y la UD Poblense. Recordemos que el partido de ida terminó con ventaja del RCD Mallorca por 0-2.  Poco público, no llegaban al centenar de aficionados, temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones aunque falto de césped en algunos sectores del campo.

Prácticamente el equipo de  Miquel  Soler ya tenía los deberes hechos al vencer en el partido de ida por cero a dos con los goles de Nico y de Abdón. El partido en principio era de puro trámite, pero hay que agradecer a la UD. Poblense de Enric Canovas, que nos haya brindado un encuentro donde la competitividad ha sido fundamental durante los noventa minutos, lo que ha hecho que el partido fuese un poco  más entretenido, y aparte de ello ver las grandes esperanzas que hay depositadas en los muchachos jóvenes salidos de la cantera del equipo de Sa Pobla.

El partido prácticamente no ha tenido historia, un Real Mallorca B superior en la primera parte donde ya a los 5 minutos Abdón lanza fuerte a portería, no retiene el balón Ramón y muy atento Grasa marca a placer es el 1-0, lo que aun ampliaba más la ventaja de la eliminatoria, pero como hemos dicho los chicos de Enric Canovas han demostrado una combatividad y han corrido los 90 minutos. En el minuto 16 Charles de falta directa hace intervenir en su palo derecho a Felipe. Ya sobre el minuto 27 Nico ve adelantado al portero Ramón, se escora al vértice derecho y le intenta hacer una vaselina muy dificil, el balón da por el exterior de la red diestra del portero visitante. Ya tocando el final del primer acto del partido en una jugada que parecía no tenia exceso de peligro Vincent se confía y detrás de el está Socias que de muy cerca remata a la parte izquierda del meta mallorquinista. Prácticamente con esta jugada se cerraban los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte ha cambiado la decoración del partido. El RCD  Mallorca B,  sabedor ya de la gran diferencia abismal en la eliminatoria ha cedido la parcela del centro del campo a la UD.Poblense y las llegadas del equipo de Sa Pobla eran permanentes, unas con más peligro que otras, pero siempre encorajinados en marcarle un gol al equipo bermellón.  Han sido muchas las oportunidades que ha tenido pero la más clara, no solo de esta segunda parte sino del partido ha sido en el minuto 51 en un error tremendo de la defensa mallorquinista, que deja un balón suelto a Ferrer, este progresa y en un mano a mano con Felipe sobre el punto de penalty lanza el balón fuera. Ha sido una verdadera lástima porque la jugada era más dificil fallar el gol que hacerlo. Dos minutos después un pase en vertical a Morla y este desde la frontal del área lanza un trallazo que Felipe solo puede rechazar por la fuerza que llevaba. Era tanto que el cántaro iba a la fuente que por fín en el minuto 82 se rompió y vaya de que manera, con un esplendido golazo de categoría de Maciá. Recibe un balón corre la banda y desde el vértice del área grande, pero pegado a la banda lanza un centro chut, que se envenena y cuando Felipe quiere reaccionar ya lo tiene dentro. Gran gol, y empate muy merecido del equipo de Enric Canovas. Pero muy poquito le iba a durar la alegría al conjunto azulgrana ya que en el minuto 85 Gallar tras recibir un buen balón desde dentro del área por el centro de la portería marca el 2-1, que ya será el resultado final.

El partido ha sido muy correcto,  noble y muy deportivo,  felicitar al equipo eliminado por la combatividad que ha puesto en el envite, y también por esta cantera joven que seguro muy pronto les dará los frutos que se espera de ellos. El RCD Mallorca pasa a la final,  que la jugará con el vencedor de la eliminatoria entre  el CD Binissalem, CD Constancia, y también nuestra sincera felicitación porque los chicos de Miquel Soler han comenzado una temporada brillante, espectacular, y ahora se tiene que ver refrendada este fin de semana en el Campeonato de Liga en Gandía.

Biel Capllonch (G.C.V. ) para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.