Independiente: «Prohibido pisar el césped»

El Inde sigue perdiendo niños cada temporada

Aprovechando el partido del Fisiomedia Manacor me acerqué hasta el contiguo campo de S’Antoniana para saludar a mi amigos del Inde, os transcribo parte de mi charla con Tomeu directivo del Independiente Camp Redo. Os hago participes de la mencionada conversación que mantuvimos para dar a conocer a la opinión publica la triste realidad del club del Camp Redo.

FB. Qué, Tomeu, ¿Cómo van las cosas por vuestra “tierra” y nunca mejor dicho…?

TC: Ya ves Onofre, a pesar de que nos juraron, perjuraron y aseguraron por activa y por pasiva que lo del césped estaba arreglado y tan solo pendiente de la firma, una vez mas nos han engañado, si engañado con todas las letras, y entre unos y otros seguimos con el terreno de juego en las mismas pésimas condiciones…Se publico en la prensa que ya estaba hecho, y así nos lo creímos, pero ya ves, al final un año mas seguimos “enterrados”….

FB. Ya veo que hay pocos niños entrenando, ¿Cómo lleváis este tema?

TC. Es penoso tener que reconocerlo pero somos un club en vías de extinción, ahora que ya solo quedamos, casi, nosotros con campo de tierra hemos tenido que dar de baja en unos años un equipo alevín, este año podremos hacer dos porque con la nueva normativa son de futbol 7, ya no tenemos tampoco ni infantil B, ni juvenil B y el lunes mismo creo que tendremos que dar de baja la inscripción de un cadete porque no tenemos niños para completar dos equipos por categoría.

Intentamos ajustar las cuotas lo máximo posible a fin de conseguir que venga gente, pero es muy complicado que los chicos quieran jugar en estas condiciones y ahora como cada año en cuanto venga el invierno, como bien sabes, en cuanto llueva el campo quedará incluso peor, impracticable hasta para entrenar… es muy complicado seguir en estas condiciones… Y luego lo que nos da mucha rabia, tanto a directivos, entrenadores y jugadores es que vengan otros equipos, y nos saquen a relucir el tema de la tierra, como si estuviéramos jugando en estas condiciones por gusto… eso nos saca de quicio…ojala nuestro ayuntamiento, como otros, se hiciera cargo del campo y lo mantuviera, entonces podríamos competir en igualdad de condiciones…

FB. Y el tema de entrenadores.. ¿Cómo va?

TC. Ahí estamos un poco mejor porque trabajamos con el mismo grupo y vamos incorporando algunos jóvenes, pero tenemos el problema de que en casi todos los clubs de la isla los entrenadores reciben una ayuda para desplazamientos, etc.. .nosotros aquí no podemos hacer frente a ese gasto, ten en cuenta que después de pagar inscripciones, arbitrajes, mantenimiento del campo, el gas, la electricidad,….

FB. Espera un momento ¿Qué me dices, que el gas y la electricidad también la pagáis vosotros? Debéis ser de los pocos …

TC. Bueno, desconozco ese detalle, pero si te puedo asegurar que aquí en el Inde anualmente entre gas y electricidad se nos van entre diez mil y doce mil euros anuales, que si como dices en otros clubs, al ser municipales no tienen ese gasto, hace que aun la diferencia de presupuestos sea mayor, porque ese dinero que destinamos a esa partida la podríamos aprovechar, por ejemplo, para dar esa ayuda a los entrenadores del club, que además de dedicar su tiempo a los niños, tienen que hacer frente a los gastos de desplazamiento a los partidos…

FB. Entonces la cosa pinta bastante mal….

TC. No queremos engañar a nadie, trabajamos con la máxima ilusión y con ganas de hacer frente a los problemas, pero ver como entre todas las instituciones, tanto los propietarios del campo (UIB) y el Ayuntamiento no son capaces de sentarse y alcanzar una solución razonable para esta barriada, nos hace pensar que tal como te he indicado, o esto cambia, es decir nos ponen el césped o hacen por algún lugar del barrio un nuevo campo, o dentro de poco seremos historia..

Dejo las instalaciones y al echar la vista atrás veo un grupo de críos intentando controlar el balón, y me pregunto… ¿de verdad van a dejar que este club fundado en los sesenta y por el que ha pasado tantísima gente, desaparezca, así, sin mas? Cuanto dinero se malgasta en otros cosas y luego, por los trescientos mil euros que vale poner el césped aquí…. No entiendo nada… Mucha suerte Inde… la vais a necesitar…

O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.