El inicio de la Liga de Tercera División para los tres equipos menorquines está siendo similar en resultados, en juego, en sensaciones y en demanda de calma y tiempo para demostrar hasta dónde puede llegar cada uno, algo obvio cuando tan sólo se han disputado cuatro jornadas.
Alaior, Ferreries y Mercadal, en mayor o menor medida, se han ajustado el cinturón en la tónica general de un campeonato que, bajo la opinión general de los técnicos, será más duro y competido que el de la pasada edición.
De los tres equipos, el que aparece más atrás en la tabla (18º, 1 punto) es el Alaior. Pero hay que constatar que le falta un partido, la visita aplazada a Sa Pobla, y que se ha enfrentado a rivales que presumiblemente estarán arriba (Constància, Llosetense y Peña Deportiva).
Es por ello que su técnico, David Moreno, no se muestra “nada nervioso ni preocupado” y no hace “cálculos ni previsiones”, puesto que “el equipo no está al cien por cien ni física y tácticamente. Ahora no es el momento” y “nos faltan jugadores importantes como Jordi Perea, Òscar, Camacho y Abel”. Eso sí “vamos por el buen camino y nos superaremos poco a poco”.
Planteamientos similares hacen Joaquín Andújar y Yeray Rodríguez. El ferreriense insiste en el punto de que “la inexperiencia de un equipo joven sólo se supera en base a la paciencia y el trabajo. Todavía no le hemos tomado el pulso a la competición, algo normal”, aunque, en su caso particular, y viendo el calendario que tiene el conjunto blaugrana “me interesaba que físicamente estuviéramos lo más fuerte posible a estas alturas”, ya que “se trata de tener el colchón de puntos más amplio posible para cuando las cosas no vayan bien”.
La metáfora que utiliza Andújar es clara: “mientras más leña tengamos ahora, más fuego tendremos en invierno”.
Y en el Mercadal también se habla de acoplamiento de piezas y de juventud. “¿Valoración? Que es muy pronto”, indica, en una competición que, según Yeray Rodríguez, “este año va a tener más nivel porque hay más jugadores buenos en cada equipo, sobretodo en los de Palma”.
“En cuatro semanas no se puede decir nada. Nosotros empezamos a entrenar el pasado 26 de julio. Hay que afinar cosas, llegar al tono físico adecuado… Creo que a partir de la décima jornada se pueden empezar a valorar cosas”, insiste un técnico que, eso sí, no olvida que “el deseo de ganar siempre debe estar vivo. Si no sales al 120%, pierdes seguro”.
Menorca diario
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.