El próximo fin de semana arranca una nueva edición de la Liga Interpueblos con novedades en la ´parrilla´ de salida, ya que hay equipos nuevos respecto al ejercicio anterior. Regresa a la competición la Peña Deportiva B tras un año sabático y debuta el Formentera Atlètic en una Liga en la que ya no está el Atlético Isleño, que ascendió a Tercera. Además, todos los implicados esperan que esta categoría siga teniendo el mismo gancho de público que tuvo la pasada campaña.
Diario de Ibiza analizó con todos los entrenadores de la categoría qué opinan sobre el nuevo curso que arranca el sábado con la disputa de tres partidos. Hay unanimidad y la totalidad de ellos dan a Formentera, Portmany y Sant Jordi como claros favoritos para alzarse con el título a final de Liga. El hecho de que estos tres clubes se han reforzado respecto a la campaña anterior manteniendo sus piezas claves hace de ellos rivales temibles para el resto de conjuntos, que deberán trabajar para estar a la altura de formenterenses, sanantonienses y josepins.
Tan solo en el club que preside Juanjo Forneri ha habido cambio en el banquillo de este trébol de equipos, ya que los de la pitiusa menor mantienen a Miguel Ángel Ruiz y los verdinegros a Sergio Tortosa. El cuadro de Sant Antoni ha cambiado a Javier Tristán por Juan Parra.
Los técnicos citados consideran un halago que el resto de colegas apuesten por ellos. Así, Tortosa está «contento» de que les metan «en el saco» de los mejores. «Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien», añadió el preparador del Sant Jordi.
Por su parte, Miguel Ángel Ruiz se manifestó en los mismos términos que el míster jordier. «Agradezco el respeto que nos tienen y considero que podemos ser uno de los equipos que estemos arriba, pero llegamos muy justos a este inicio por el inconveniente de la isla, que nos hace llegar tarde a la pretemporada».
Por último, Juan Parra señaló que que el Portmany a priori siempre sale como «favorito». «Intentaremos complacer a los demás, ya que creo que será una continuación de la temporada pasada con el Formentera y con el Sant Jordi arriba», indicó.
El resto de entrenadores abogan por hacer un papel digno en algunos casos y, en otros, quedar entre los seis primeros, lo que les da acceso a disputar la segunda fase de la competición (Regional Preferente) en la que se pone en juego el play off de ascenso.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.