En el mundo futbolístico y en el deporte en general, hay una norma no escrita, la que el deporte no entiende ni de política ni de religión. No estoy muy seguro que los actuales dirigentes del deporte, la conozcan. No entiendo, y no soy el único, que estén empeñados en mantener y ampliar ciertos privilegios a un club, cuya directiva se ha mostrado manifiestamente incapaz e inútil en su gestión, dando bandazos, con un sucedáneo de la extinta SD Ibiza, provocando con su mala gestión, la marcha de un buen número de masa social y deportiva, en futbol base no se puede separar una cosa de la otra.
En Ibiza, de mejor o peor gana, siempre se ha apoyado al equipo de mayor categoría, tanto por clubs como por instituciones, nadie se planteaba si el Ibiza, tenía que modificar sus horarios de entreno para dejar entrenar a los demás equipos, si tenía que compartir beneficios del bar, si tenía que tapar la publicidad del campo cuando no jugara su equipo, etc. etc… ¿Eso estaba bien? Pues no, no estaba bien. Pero ¿está bien lo que se le esta haciendo al Isleño?
¿Creen razonable y correcto que el Ayuntamiento permita y fomente que en el Estadio de Can Misses haya 2 bares en funcionamiento, cuando saben perfectamente que ni siquiera uno es rentable? Que se obligue al Isleño a la limpieza de las gradas y de los baños del estadio, como peaje por tener el que se considera “oficial”, pero en cambio está infrautilizado porque algunos de los equipos del Isleño tienen que entrenar en Can Misses 2 por no disponer de campo en el Estadio ocupado por equipos del Rápid, que en una extraña compensación le dan todos los horarios de futbol base, para que pueda amortizar el bar que le han dejado montar en la puerta del estadio? ¿entonces de que sirve tener el bar allí si se le obliga a cerrar cuando están los del Rapid, y se manda a los equipos del Isleño a entrenar en Can Misses 2, eso es como “el que tiene una tia en Graná, que no tiene tía, ni tiene ná”.
¿Creen razonable, que a pesar de que se han dado de baja equipos enteros de ese club y de que ya no tienen ninguna necesidad de tener todas las horas de entreno que habían solicitado, por parte del Ayuntamiento se les mantenga esos horarios con campos vacíos, sin dejar entrenar a otros equipos porque está reservado?
¿Creen razonable que por parte del Rapid, digan que van a ocupar ese espacio en ese horario, aunque sea con Alevines? ¿serán capaces de sacrificar a sus jugadores en unos horarios impresentables para esa edad, , con tal de poder mantener un bar donde lo usan sólo para fastidiar al prójimo, y en su propio beneficio para poderse hacer un par de directivos sus cenas y…? ¿En serio que el Ayuntamiento apoya este tipo de gestión?
¿Creen razonable que al club de mayor categoría del municipio, al que se le adjudica el bar para que lo “trabaje”, se le pone una serie de condiciones para explotarlo, al que lógicamente en horarios de entreno es cuando puede que haya alguna consumición, por parte de los familiares de los jugadores, se obligue a que entrenen en otro campo? Y ¿que me dicen si encima se cede los horarios de entreno a otro equipo sin ningún tipo de obligación, y se le permite abrir un bar para que en vez de consumir en el bar del campo lo pueda hacer en uno propio? Haciendo improductibles e inviables los dos bares, ¿En serio que el Ayuntamiento apoya este tipo de gestión?
Si se desea hacer un reparto equitativo por parte del Ayuntamiento, porque no lo hace igual con la Penya Blanc y Blava o el Insular, que son clubs también de este municipio, por cierto, hasta la fecha muy bien gestionados.
No creen, que lo justo sería que el equipo de mayor categoría, sea el que fuere, este año es el Isleño y el año que viene puede ser otro, disponga de las instalaciones que necesite para mantener el equipo, bar, vestuarios, oficinas, y que todos los equipos puedan entrenar/jugar donde se entiende la actual sede del club, para rentabilizar lo que en su justa medida se ha ganado, donde su masa social se pueda sentir arropada, donde esta misma masa social pueda rentabilizar, las instalaciones que se han puesto a su servicio por parte del Ayuntamiento, bar incluido y que después del entreno puedan consumir en el bar de su club y que este esté a disposición de cualquier persona que sin ningún tipo de prejuicio quiera consumir, como se ha hecho toda la vida, en vez de emperrarse en tener todas las instalaciones infrautilizadas e inviablemente rentables, ya que el Isleño tiene a sus equipos entrenando en Can Misses 2, habrá que pedir al Ayuntamiento a ver si nos deja hacer “otro” bar allí, a ver que les parece a los que están explotando el que hay. O en Can Cantó que los de la Penya Blanc y Blava y el Insular monten cada uno su bar, ya puestos…
El Isleño, actualmente tiene un equipo en 3ª división nacional, es decir, profesional, donde todos los jugadores, técnicos y personal de apoyo, cobra. Donde tiene unas exigencias deportivas, económicas e incluso sociales que no tiene un equipo de regional, donde todos sus miembros tienen que ser amateurs, es decir, no cobrar, por lo que tiene unos gastos mínimos, que si se hace una gestión como es debido, se mantiene sólo, y sino se hace, allá el.
Al equipo en categoría nacional, se le exigen resultados, que tenga un buen entrenador, que tengan buenos jugadores, que tenga una buena imagen, etc. etc. La prueba está en el amplio seguimiento que se hace en los medios de comunicación y la repercusión que ello conlleva.
¿Creen sinceramente nuestros mandatarios políticos que hay que igualar las “prestaciones” a los clubs cuando uno de ellos no tiene ningún tipo de obligación económica, salvo las que se “autoimpone”? Si es así, ¿me pueden explicar que querían decir en el play off, cuando decían que apoyarían al club en lo que hiciera falta si conseguía el ascenso? ¿Es esa la idea que tenían de apoyarnos? Gracias, de nada.
Antes de que se nos pidan responsabilidades por la gestión del club, al igual que se hacen eco de otras noticias deportivas como por ejemplo, lo que cobra un entrenador, o un determinado jugador, creemos que también tienen que derecho a saber en las condiciones que el Isleño está trabajando para sacar adelante este proyecto deportivo. Que se suponía era importante para la ciudad de Ibiza.
Vicent Ferrer para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.