Crónica Juvenil DH: Cide 0-1 San Francisco

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Cide: Steven, J.Fullana, T.Coll, Bernat, J.Moreno, Dani (Adri), Alex, Jorge, Gabi, Kamal (Ivan) y Miki.

San Franciso: Kike, Xisco R., Bibiloni, Xisco Gari, Blai, Alzamora, Olmeda (Javi González), Bueno, Salva, Jurado y Josete (Santi).

Goles: 0-1 min. 48, Salva.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón asistido en las bandas por José García Ferrer y Javier Benavent Rodríguez. Buena actuación del trío arbitral en un partido bastante complicado.

Tarjetas: Amonestó a los locales Dani y Adri. Y de los visitantes al entrenador Paco Esteban y a Xisco R en dos ocasiones y la consecuente expulsión.

Incidencias: Una gran asistencia en el campo del C.D. CIDE donde hubo aproximadamente unas 300 personas.

Comentario:

Llegó uno de los partidos más esperados por parte de los amantes del futbol base en las Islas Baleares. Era un partido de reencuentros donde el técnico del CIDE, Joan Garau se enfrentaba a su exequipo el San Francisco y por el contrario Paco Esteban se enfrentaba al equipo que logró ascender a División de Honor.

Mucha gente no se quiso perder este partido y aproximadamente unas 300 personas estuvieron vibrando en las gradas del campo del CIDE. El partido acabó con 0-1 a favor del equipo rojillo pero pudo haber cambiado el signo del marcador en los últimos minutos ya que el CIDE apretó al máximo cuando se quedó con un jugador más.

El partido empezó muy trabado ya que los dos equipos querían llevarse la victoria que además de tres puntos les daría una dosis de moral inigualable. Los nervios también hicieron mella en los dos equipos y en un balón cedido por Moreno a su portero Steven estuvo a punto provocar el primer gol en contra del equipo colegial, pero acabó en córner. Minutos después Alex, el dorsal 7 del CIDE se quedó delante de Kike pero llegó muy forzado y no pudo definir ante una gran salida del corpulento portero. En el minuto 30 llegaron dos ocasiones casi seguidas por parte del San Francisco donde primero Jurado con un chute cruzado y después Salva que se quedó solo y con el portero vendido al borde del área no supo materializar el primero para el equipo visitante.

En el descanso el San Francisco decidió dar entrada a Santi y a los tres minutos de la reanudación consiguió abrir la defensa del CIDE para que Salva batiera al portero local por bajo. Para el equipo blanquinegro fue un duro golpe y no fue hasta el minuto 60 donde vio como la cara del partido se le ponía a su favor. Un error de Xisco al desplazar la pelota cuando el juego ya estaba parado hizo que el colegiado le mostrara la segunda tarjeta amarilla y su equipo se quedará con uno menos.

A partir de este momento el equipo local tuvo más dominio per sin crear grandes ocasiones hasta en los minutos finales. Al estar casi finalizado el partido el CIDE se vino arriba tanto que metió al San Francisco en su campo y cada vez lo empujaba más atrás hasta que en el minuto 45 Miki tuvo la mejor ocasión del partido ya que después de un barullo en el área se le quedo la pelota en el punto de penalti pero Kike hizo una gran estirada y bloqueó esa ocasión. Un minuto más tarde Fullana en un córner tuvo la última pero el portero otra vez volvió a atajar.

Al escuchar el pitido final los jugadores visitantes gritaron de alegría mientras que los jugadores del CIDE se vinieron abajo al ver como hicieron todo lo que pudieron pero el portero Kike las paró todas.

Cabe destacar la gran actuación del árbitro ya que fue un partido bastante duro por parte de los dos equipos sobre todo en la primera mitad donde los encontronazos de blanquinegros y rojillos eran brutales y si el árbitro hubiese sido poco permisivo más jugadores se hubieran cargado de tarjetas.

Juan Zarco para Fútbol Balear.

Fotos Zarco y Rafel Guasp para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.