La Selección Sub-19 femenina dirigida por Ángel Vilda ha ganado por 0-3 a la selección helvética, con tantos de Ivana, Amanda y Alexia. España consigue así el pleno de nueve puntos y se clasifica para la segunda fase como líder del grupo 10 y con muchas posibilidades de ser una de las seis cabezas de serie junto con Inglaterra, Francia y Alemania.
La Selección ya consiguió el pase para la Ronda Élite tras vencer a Moldavia por 8-0 y a Bosnia-Herzegovina (anfitriona) 9-0 en los dos primeros partidos. En el tercer y último partido contra Suiza, disputado a partir de las 15:00 horas de este jueves en el estadio Grbavica de Sarajevo, la selección nacional buscaba el pleno de puntos, nueve de nueve, ante Suiza, también clasificada para la segunda fase de clasificación tras ganar los dos primeros choques. Y lo ha conseguido.
Además, las internacionales españolas tenían en mente un tercer pero muy importante objetivo: conseguir unirse a Francia, Alemania e Inglaterra como una de las seis cabezas de serie de cara al próximo sorteo de la segunda ronda clasificatoria, donde se repartirán veinticuatro selecciones en seis Minitorneos de cuatro equipos cada uno. Para ello, tendrán que esperar a que este jueves finalicen los partidos de los 10 grupos. Aún así, la Selección Sub-19 española tiene muchas posibilidades de conseguirlo, tras el pleno de puntos (9) y los veinte goles a favor y ninguno en contra conseguidos durante esta primera fase del campeonato.
Los tres goles de España los consiguieron la central Ivana en el minuto 31, tras un córner botado por Gema Gili; y ya en la segunda mitad, en los minutos 65-66 respectivamente, Amanda Sampedro y Alexia Putellas.
RFEF
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.