Onrubia pide a sus jugadores que cambien de actitud y eviten la relajación

Paco Onrrubia, delante del banquillo en el partido ante el Alaior

«La plantilla de la Peña Deportiva está unida. Es una balsa de aceite», declaró ayer el entrenador del conjunto santaeulaliense Paco Onrubia, que regresó el miércoles de Murcia y por la noche dirigió el entrenamiento del equipo, pero antes habló un rato con sus futbolistas en el vestuario.

La conversación, según el técnico, fue distendida y en la misma se analizó el último partido jugado «como hacemos todas las semanas». «No fue ninguna charla especial porque estudiamos los encuentros todos los lunes. Esta semana estuve unos días fuera, pero en cuanto llegué el miércoles hablé con los jugadores en el vestuario un rato. No pasa nada».

Onrubia reconoció que pidió a sus futbolistas que en el futuro «cambien de actitud y eviten la relajación y los despistes» para no sufrir derrotas como la del domingo pasado en el campo del Collerense (2-0), resaltando, una vez más, lo siguiente sobre el encuentro: «Insisto en que fue un partido muy extraño porque cuando nos marcaron el primer gol nos hundimos. No supimos reaccionar. La verdad, no me gustó nada la actitud que tuvo mi equipo».

El entrenador murciano entiende y admite que no se pueden ganar todos los partidos y que el Real Madrid y el Barcelona «también fallan y a veces empatan o pierden, como ha ocurrido en las dos últimas jornadas», para, a continuación explicar que «la Liga es muy larga» y que es normal que en todas las categoría haya «patinazos».

«Nosotros no estuvimos bien en campo del Collerense y trabajaremos para que no se repita lo ocurrido, pero que nadie olvide que estamos a un solo punto del play off y que solamente se han jugado cinco partidos de Liga. Hay que tener un poquito más de tranquilidad».

En opinión del técnico, a su plantilla le falta un tiempo de rodaje porque hay muchos jugadores nuevos: «Necesitan unas semanas de acoplamiento y también tranquilidad para poder trabajar y digerir los cambios».

Sobre la posibilidad de que haya jugadores enfadados en la plantilla no quiso explayarse, argumentando únicamente que en todos los equipos hay futbolistas enfadados si no juegan: «Es lo normal. Si se habla con los jugadores que no están en las alineaciones es normal que se quejen, pero es algo que ocurre en todas las plantillas del mundo. No es nada extraño».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.