La Peña Deportiva de la Tercera División de fútbol tendrá que apretar los dientes el mes que viene, ya que el conjunto de Santa Eulària deberá afrontar cinco partidos de máxima intensidad. Binissalem, que es el tercer clasificado, Constancia (sexto), Poblense (undécimo actualmente pero vigente subcampeón), Llosetense (líder) y Montuïri (quinto) son los huesos duros que tendrá que roer el bloque pitiuso, que deberá dar la talla ante todos ellos si quiere permanecer en los puestos de play-off de ascenso a Segunda B.
El único respiro que tendrá el conjunto entrenado por Paco Onrubia será este fin de semana en el campo del Felanitx. El feudo del último clasificado de la Liga debería ser un lugar propicio para que los peñistas cogieran confianza para el futuro, aunque las dudas ofrecidas en los últimos encuentros les obligan a estar en máxima alerta.
Tras la visita al Felanitx, los de la Villa del Río deberán afrontar tres choques en dos semanas, todos ellos de gran exigencia.
El primer escollo será el 9 de octubre en casa contra el Binissalem, que ha disputado seis encuentros y no ha perdido ninguno. El bagaje de la plantilla entrenada por Tomeu Pons son cuatro partidos ganados y dos empatados, y todavía no figura ningún borrón en su expediente. El único pero que están teniendo los de Pons es que les está costando conseguir goles (llevan siete en seis partidos), aunque también es muy difícil marcárselos (lleva dos encajados y es el segundo equipo que menos recibe por detrás del Campos, que solo tiene uno en contra).
Después del Binissalem, que está justo por encima de la Peña en la clasificación, el reto será ante el Constancia, el 12 de octubre. Los de Inca son sextos y están muy cerca de la zona noble. Permanecen invictos y se se han mostrado como un equipo correoso, pero no acaban de encontrar una línea de resultados victoriosos. Comenzaron con un empate, sumaron tres triunfos seguidos y luego otras dos igualadas más. Saben rentabilizar al máximo los pocos goles que marcan (llevan seis).
Un Poblense dubitativo
Visitado el Constancia, la Peña recibirá al Poblense, encuentro programado para el domingo 16. Los de Sa Pobla han comenzado muy dubitativos esta campaña. Arrancaron con derrota ante el Sant Rafel (2-1), aplazaron su partido contra el Alaior, pero ya no han vuelto a perder más. Sin embargo, a día de hoy solo han ganado un encuentro, aunque en las últimas jornadas parece que han mejorado sus prestaciones.
El rival teóricamente más duro al que se enfrentarán los peñistas en el mes de octubre es el Llosetense. Los números del conjunto mallorquín, líder indiscutible del grupo XI, son espectaculares: seis partidos jugados y otras tantas victorias conseguidas, con quince goles a favor y únicamente cuatro en contra. El equipo dirigido por Paco Navarrete se está mostrando intratable hasta el momento y tiene en Sergi Rojals y Andrés Salinas a sus máximos artilleros (suman siete tantos entre los dos). El encuentro con la Peña será en la undécima jornada.
Para cerrar el mes, los santaeulalienses analizarán su solvencia ante otro ´coco´ de la competición, el Montuïri –que a día de hoy tiene los mismos puntos que los peñistas–. La escuadra que entrena Óscar Troya solo ha perdido un partido, ante el Binissalem, pero ya ha conseguido de botín 13 de 18 puntos posibles. Cuenta con grandes jugadores y es filial del Baleares.
El apunte
CASOS YESTE Y GALERA
Los jugadores ya entrenan con el Atlético Isleño
David Yeste y Víctor Galera se entrenaron ayer con el Atlético Isleño. La Peña, que les dará la baja hoy, le dio permiso a ambos jugadores.
Las frases
Paco Onrubia, entrenador de la Peña Deportiva
Si queremos hacer algo no debemos perder conla mayoría de estos equipos»
Onrubia aseguró que, aunque «la Liga es muy larga», tienen que «dar la cara en todos estos enfrentamientos» si quieren tener opciones de jugar el ´play-off´ de ascenso a la Segunda División B. También declaró que todos son grandes equipos.
Tenemos que jugar todos contra todos y el calendario ha caído así»
El preparador manchego reconoció que el mes de octubre que tiene que afrontar su equipo es «de órdago», pero confía en el potencial de su plantilla: «Hemos trabajado para estar bien ahora. A ver si las lesiones nos respetan y damos la talla».
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.