Secretario del Consejo de Administración del Real Mallorca. El abogado de Serra Ferrer liga su destino en el club al actual propietario. Censura que se haya adjudicado el papel de malo al máximo accionista y señala a Pedro Terrasa como el promotor de una campaña para forzar un cambio en la propiedad.
– ¿Cuál es la situación del Mallorca tras la accidentada salida de Laudrup?
– Es una vergüenza la imagen que se da de que Serra Ferrer es una mala persona y Laudrup y Larsen son dos caballeros a los que el propietario les ha hecho la vida imposible sistemáticamente. Lo lamentable es que desde el club también se ha fomentado esta imagen, en lugar de cerrar filas en torno a Serra Ferrer.
– Es Serra Ferrer quien destituye a Laudrup por la imposible convivencia entre ambos.
– No es un problema entre Laudrup y Serra Ferrer, es un problema entre el entrenador de la primera plantilla y el consejo de administración. Que el propietario tiene un carácter fuerte todo el mundo lo sabe, pero fue él quien eligió al entrenador.
– ¿Por qué habría de forzar Laudrup la salida?
– A mi juicio no se veía capacitado para sacar adelante el equipo.
– ¿Quién capitanea la campaña interna del club para descabezar a Serra Ferrer?
– Mi impresión es que el brazo ejecutor de la conspiración es Pedro Terrasa.
– ¿Qué indicios le llevan a esta conclusión?
– Por ejemplo, Laudrup contribuye a cargarle el muerto a Serra Ferrer cuando se despide del club y no agradece nada a la afición, sino al ´grupo´ y a Pedro Terrasa, que ha arreglado con prontitud el problema de su contrato. Es decir, hay unos que son buenos y otro, Serra Ferrer, que es el malo.
– ¿En nombre de quién actúa Terrasa según usted?
– No sé quién es el líder, pero Terrasa está colaborando activamente.
– En principio Terrasa es un empleado de Serra Ferrer.
– Pedro plantea que como director general es el rey del mambo, y Serra Ferrer es l´amo. Me parece injusto que, con el esfuerzo que ha hecho este hombre, ahora se vaya a por él. Terrasa tiene una auténtica obsesión con los medios de comunicación. Detrás hay un grupo que debe tener dinero con el objetivo de descabalgar a Serra Ferrer.
– ¿Puede anticiparse Serra Ferrer y destituir a Terrasa?
– En estos momentos es abrir otro frente. Con la imagen de Terrasa como salvador, si Serra Ferrer se lo carga sería la segunda víctima. Pienso que el director general está forzando la máquina para que lo echen. Le veo un componente como a Laudrup.
– ¿Quién podría estar interesado en comprar un club en concurso de acreedores?
– Ahora el club es una perita en dulce. Cuando se apruebe el convenio ya tiene sentido un comprador. A mí nadie me convencerá de que no hay una operación montada para cargarse a Serra Ferrer y a quien aparece como el más próximo, Biel Cerdà. De forma no consciente, Laudrup ha sido un instrumento muy eficaz.
– ¿Cómo pueden explicar ustedes la decepción con Terrasa al mes y medio de su contratación?
– Serra Ferrer pone a Terrasa porque hizo de puente con Mateo Alemany para la venta del club. Llorenç estaba convencido de que podía ser un buen elemento por su experiencia. Sin embargo, los meses de gran convulsión han tenido lugar desde que él es director general.
– En algo se habrá equivado Serra Ferrer.
– En no hacer tabla rasa y dejar que siguieran algunas personas.
Diario de Mallorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.