Nacho Villodre volverá a vestir la camiseta de la Peña Deportiva hoy, 493 días después de aquel lejano 24 de mayo de 2010, cuando el conjunto peñista quedó eliminado por el Almería B en la fase de ascenso a Segunda División B, tras empatar a dos goles en el campo municipal de Santa Eulària (encajó el gol de la igualada en la prórroga y en la ida quedaron 2-1).
Fue el último encuentro que el excapitán jugó con el conjunto peñista. Hoy, en Felanitx, volverá a defender los colores del equipo dela Villa del Río y lo hará, según reconoció ayer, «ilusionado y con muchas ganas de ayudar al equipo».
Villodre también es el responsable de la preparación física de la primera plantilla deportivista, labor que compagina perfectamente con la de jugador: «No hay problema. Jugaré si el entrenador lo considera oportuno. Puedo hacer las dos cosas», dijo el defensa central, que reconoció que la Peña actual «es muy joven. Le falta experiencia y en esta categoría es muy importante».
Con la entrada en el equipo de Villodre se reforzará la línea defensiva, pero no será la única, ya que hoy también volverá al equipo el delantero Edu Moral, que ya está recuperado de su lesión.
Edu Moral jugó los dos primeros partidos de Liga ante el Son Ferrer (0-3) y Ferriolense (1-0). No marcó ningún gol en estos partidos, pero lo peor fue que se lesionó y no ha podido jugar los últimos cuatro partidos, por lo que su regreso a la alineación es una gran noticia, como admitió el técnico Paco Onrubia. «Es un jugador vital para nosotros. Es el delantero que necesitamos. Nos ayudará con sus goles».
La Peña Deportiva abrirá la séptima jornada de Liga esta tarde contra el colista de la categoría, Felanitx, que solamente ha conseguido un empate en los siete partidos que ha jugado, aunque Onrubia comentó que la clasificación es engañosa porque se llevan pocos partidos de Liga.
En las filas peñistas son baja por lesión el defensa Zapata y el centrocampista Newman.
El delantero Nil seguirá en la Peña
El presidente de la Peña Deportiva Juan Marí ´Dalias´ informó ayer a este rotativo de que la directiva ha decidido no ceder al delantero Nil a ningún equipo, por lo que seguirá enrolado en el conjunto santaeulaliense. ´Dalias´ dijo que se había descartado totalmente su cesión, pero admitió que si en diciembre apenas ha jugado con el conjunto peñista se valoraría la posibilidad de dejarlo marchar hasta final de temporada.
También el entrenador Paco Onrubia manifestó ayer que no quería que Nil se marchara porque confía en sus posibilidades y considera que debe seguir trabajando bajo sus órdenes.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.