Alineaciones:
Ses Salines: Guillermo Martinez, Ignacio Leal, Gabriel Perello, Oussama Bencherqui, Cristian Rojas, Joan M Altes, Alvaro Arnaldo, Maties Burguera, John Skibbe, Younesse Taje y Jose L Culquicondor.
Sustituciones: Denis A Goehr por Maties Burguera (min.46), Jaime Ll Lliteras por John Skibbe (min.56), Luis A Malzone por Alvaro Arnaldo (min.56), Miguel A Marti por Oussama Bencherqui (min.75) y Pascal Rene por Jose L Culquicondor (min.80)
Rotlet-molinar «B»: Rodrigo Muñiz, Amilcar Titi, Cristian Toledano, Mohamed Infinaf, Sergio Gonzalez, Juan D Garcia, Adrian Isidro, Gabriel Llompart, Karlos Gorospe, Cheikh Diop y Alejandro M Medina.
Sustituciones: Sergio Albe por Gabriel Llompart (min.46), Rodrigo Ginard por Rodrigo Muñiz (min.46) y Jesus Oyarzabal por Amilcar Titi (min.56)
Goles: 1-0 Cristian Rojas (min 20), 1-1 Karlos Gorospe (min 25), 2-1 Alvaro Arnaldo (min 30), 3-1 Cristian Rojas (min 40) y 4-1 Joan M Altes (min 72)
Árbitro: José Contestí Seguí.
Tarjetas: Maties Burguera (amarilla, min 17), Luis A Malzone (amarilla, min 62) y Younesse Taje (amarilla, min 85) para el Ses Salines. Gabriel Llompart (amarilla, min 20), Amilcar Titi (amarilla, min 50) y Jesus Oyarzabal (amarilla, min 76) para el Rotlet-molinar «B».
Comentario:
Tercer partido de liga el disputado en la tarde del sábado en SES SALINES entre el equipo local y el visitante, el ROTLET MOLINAR B. Terreno de juego en buenas condiciones, poca afluencia de público –sobre todo en la hora de pasar por la taquilla, al inicio del encuentro- y cierto viento que daba ventaja al equipo que jugaba a su favor.
SES SALINES, es fútbol fuerza, donde se caracterizan precisamente por la potencia de todas sus acciones. Gran vigor físico, empuje, choques. Fuerte pegada al balón, aprovechando las cortas dimensiones de su terreno de juego. No baten al contrario, lo abaten. Su juego es combativo, pero de absoluta buena fe, van en busca del balón donde esté y efectúan ataques rapidísimos del mismo, procurando hacerse en posesión de la pelota, sin dejarla jugar al contrario, a base de cargas y faltas tácticas. Supuestamente jugarán muy protegidos desde medio cuerpo hacia abajo (doble calcetín, buenas espinilleras y zapatos, además de mucho algodón; para resguardarse de los golpes que continuamente se producen debido al juego fuerte que utilizan.
ROTLET-MOLINAR B, es como una llama que se enciende y se apaga. En un mismo partido pueden observarse altibajos, momentos de gran empuje y entusiasmo, otros de decaimiento, para volver a entusiasmarse y desanimarse otra vez. Debiera de seguir con el plan de jugar a base de pases suaves y cortos –influencia del juego centro europeo, del cual el fútbol Catalán copió el sistema- y conseguirá contra restar el juego fuerza que suelen utilizar los equipos de “fora-vila”. Comentaba nuestro admirado Antonio Oviedo, que el esqueleto de un equipo de fútbol lo constituyen la portería, los centrales, un centro-campista que reparta juego y un goleador. El fútbol actual sigue demandado lo mismo. La garra y ganas de ganar de algunos jugadores junto a cualidades innatas, son sus mayores baza cara al futuro.
El encuentro empezó trepidante. El virtuosismo sobre el terreno de juego lo puso el número 14 de SES SALINES, mandaba, ordenaba y repartía tanto el juego como el fútbol fuerza de su equipo. Jugaban con el viento a su favor y conociendo su terreno de juego. Cada balón colgado en el área visitante, era un contínuo ¡uy!, en la grada. Tanto va el jarro a la fuente….. que el equipo morado del Ses Salines, consigue gol. A continuación el Rotlet-Molinar consigue empatar y el encuentro entra en un ligero letargo de 15 minutos. Vuelta a la carga de los locales, centros al área y consiguen 2 goles más. Termina la 1 mitad con un claro resultado a favor de los locales por 3-1.
Tras el paso por las duchas el equipo visitante recogió la ayuda del viento a su favor, lo que unido a un mayor rigor táctico en sus líneas, taponó a SES SALINAS en su campo. Una y otra vez, tocaban en la medular pero carecían de profundidad por las bandas. Con el resultado a su favor, los locales contemporizaban e intentaban salir al contra-ataque, consiguiendo el último tanto de la tarde. Final del partido, los jugadores se saludan en el centro del terreno, así como al árbitro del partido. Resultado final 4-1.
Cristóbal Artigues para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.