El Mallorca, en su propósito de acercar el club al resto de entidades de Balares, pretende firmar acuerdos de colaboración con dos sociedades de las Pitiusas. Al igual que hiciera este verano con el Sant Jordi, los rectores bermellones desean formalizar un convenio social y deportivo con la Peña Deportiva, así como con el Formentera, tal y como ha asegurado Carlos Sureda, dirigente mallorquinista. «Tenemos firmados tratados con muchos clubes de las Islas y en las Pitiusas nuestra intención es cerrar un acuerdo con la peña de Santa Eulalia y con la asociación formenterense. Con ambos ya hemos tenido un primer contacto; sólo falta retomar el asunto y sellar el compromiso. Seguramente se rubriquen dentro de no mucho. Con el Sant Jordi ya lo tenemos arreglado, desde este verano», afirma.
El responsable del Mallorca explica que «Lorenzo Serra Ferrer desea abrir el club a las distintas entidades de las Islas. Queremos ser cercanos. Con este tipo de pactos lo que se pretende, entre otras muchas cosas, es abrir las puertas a jugadores que tengan proyección, facilitarles pruebas y, si dan el nivel, que se queden con nosotros. Si alguno llegara a jugar en Primera División, el club de donde proceda tendría un derecho económico sobre el futbolista».
Pepe Bernal gusta
Tal y como publicó Fútbol Pitiuso, los responsables de las secciones inferiores del Mallorca están siguiendo las evoluciones del futbolista de la Peña Deportiva Pepe Bernal. Carlos Sureda, al respecto, sentencia que «es un futbolista interesante y podría venir a probar gracias a este acuerdo».
Francisco Natera
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.