Alineaciones:
Espanya: T. Fons, Oller, Barrado, Julio, Tomeu, Juanra, Blanco, Sorell, Bernat, (Tropi), Dani, (Polvorosa), Marc, (Guillem).
Ferriolense: Fran, Manu, Marcos, (Xisco Arbós) Tolo Llompart, Rueda, Yassin, (Peset) Xisco Torrens, (Sandro) Orejuela, Rafita, Nico, Mariano.
Goles: 1-0 Min. 35, Bernat remata de cabeza un centro de Marc en el punto de penalti que nada puede hacer Fran para detenerlo.
Árbitro: Juan Pablo Rodríguez Quintero, auxiliado por Santandreu y Haro. Regular, equivocándose en muchas faltas y mal sus asistentes con errores en los fueras de juego.
Tarjetas: Min. 44 Barrado, Min. 59 Blanco, Min. 85, Sorell, Min, 86, Sorell, Min. 90 Marc y Dani, todos ellos con tarjeta amarilla por parte del Espanya. Min. 44 triple amonestación al banquillo del Ferriolense Tarjetas rojas: Min. 86 Sorell (Espanya) por doble amonestación, Min. 90 Marcos (Ferriolense) por doble amonestación estando en el banquillo.
Incidencias: Tarde fresquita en el Municipal de Llucmajor, alrededor de 200 espectadores.
Tángana final primero entre jugadores que por simpatía se transmitió a las gradas con insultos, empujones y golpes, algunos jugadores de ambos equipos saltaron del banquillo para tomar parte en el rifi-rafe final, triste epílogo para un buen partido de fútbol, demasiados nervios por conseguir puntos a principio de temporada.
Tila, mucha tila, para todos
Comentario:
Primera parte entretenida, con múltiples oportunidades por parte del Espanya, por dos veces Bernat en los min. 12 y 17 se plantó sólo ante Fran y no supo batirlo. Min. 25 Marc remata una falta y pasa el balón rozando el palo. Al fin en el min. 35 Bernat consigue acertar con un remate de cabeza desde el punto de penalti, 1-0, nada pudiendo hacer Fran. El Ferriolense también ha gozado de oportunidades claras en min. 9, Rafita, Min. 15 Orejuela, Min. 20, gran jugada entre Marcos y Mariano que desbarata Fons. Min. 30 buen chut de Torrens que desvía Fons. Pero el Ferriolense tuvo en el Min. 45 la mejor oportunidad, tres remates a bocajarro que uno va al larguero y dos al cuerpo del portero del Espanya, la presión en el centro del campo por parte del equipo local recuperando balones no ha dejado que el Ferriolense pudiera ejercitar su juego. Por parte del equipo visitante a destacar las buenas combinaciones entre Marcos y Mariano por la banda.
La segunda parte comenzó de igual forma, presión por parte de los españistas, y oportunidades manifiestas falladas por el equipo visitante. A medida que transcurrían los minutos la presión del Espanya fue cediendo y los visitantes empezaron a tener serias oportunidades, pero se encontraron con un Toni Fons inconmensurable que lo paraba todo, cuando no, eran los postes y el larguero que le ayudaban, Hasta diez oportunidades claras dispuso el Ferriolense, no pudiendo acertar en ninguna de ellas. Así es muy difícil sacar algo positivo.
En resumen buen partido de fútbol entre dos equipos de características semejantes que tendrán que luchar punto a punto para no entrar en zona peligrosa de la clasificación.
Poco edificante final en Llucmajor en un partido que nada hacía presagiar que los nervios influyeran tanto en los jugadores y espectadores.
Jaume Oliver para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.