Alineaciones:
Espanya: T. Fons, Oller, Barrado, Julio, Más, Juanra, Blanco, (Polvorosa), Franco, (Tropi), Bernat, Fiol, (Guillem), Marc.
Alaior: J. Sastre, Pere, Jaume, José Enrich, Tomé, Higue, Villalonga, Victor, Emi, (S. Viroll) Juli, (Ernest), Camacho, (Alex Flexa).
Goles: 0-1 Min. 15, Corner que bota el Alaior y picando la pelota remata de cabeza J. Enrich. 1-1 Min. 93 Penalti decretado por el árbitro que chuta Marc, falla en primera instancia, el rebote le favorece y consigue el gol de cabeza.
Árbitro: Miguel Candel Cabrera, bien en líneas generales. En el Min, 93 señala penalti en el área del Alaior por tocar un jugador el balón con el brazo. La interpretación de la intencionalidad es a criterio del colegiado de ahí que es difícil saber si el balón fue al brazo o al revés. En cualquier caso decisión polémica.
Tarjetas: Min. 13, J. Enrich (Alaior), Min. 25 Juanra (Espanya), Min. 56 Emi (Alaior) Amonestaciones: Min. 4 y 83 Al entrenador del Alaior, David Moreno, con la correspondiente expulsión.Incidencias: Día grande en la ciudad, último domingo del ciclo ferial. El Ayuntamiento donaba el “Trofeo Ferias”. Por deferencia al equipo visitante se adelantó el partido 30 minutos, para poder regresar al aeropuerto con más tranquilidad, la mayoría de la parroquia local desconocía el nuevo horario y los primeros minutos fueron en familia, posteriormente a medida que avanzaba la tarde se consiguió una entrada de aproximadamente 150 espectadores. La costumbre de comer en casa este día en familia y la temprana hora del partido influyó en la mala entrada.
Comentario:
Demasiado regalo para un día de feria
Mal partido del Espanya, que de ello se aprovechó el Alaior, saliendo mucho más centrado y apretando el centro del campo local, en el min. 4 le fue anulado un gol al Alaior, por presunto fuera de juego. La pérdida de balones en el centro del campo y los fallos en defensa hicieron que el Alaior se hiciera el dueño del partido con cinco oportunidades claras y un remate al larguero, aparte del gol. La primera oportunidad del Espanya se produjo en el min. 35, con un gran pase de Franco y un remate de Fiol, que el portero Sastre hizo la mejor intervención de la tarde. En las postrimerías del primer tiempo, Bernat, remató un balón sin demasiado convicción. Fueron las dos únicas oportunidades del equipo local.
La continuación del partido fue por los mismos derroteros, si bien los visitantes al ir por delante en el marcador, retrasaron un poco sus líneas, intentando aprovechar el contraataque, los españistas no eran capaces de llegar con el balón controlado al área visitante, siempre siendo parados por la zaga local. La única oportunidad de los locales fue el intento de un remate de cabeza de Tropi que el portero visitante le birló en el momento de rematar. Cuando todo parecía sentenciado llegó la jugada del penalti, que Marc transformó en segunda instancia. El Alaior mereció algo más de suerte y el Espanya tendrá que apretarse los machos, especialmente en el centro del campo, sino será un sufrimiento continuo. Los regalos de feria, son una vez al año, y las próximas ferias no son hasta el año que viene.
Jaume Oliver para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.