Alineaciones:
UD. Alaro: Reina, Joan Guasp, Pieras, Llorenç, Dani Torres, Pol, Verdejo, Said ( Marqués ), Calderón ( Gaspar ), Noguera ( Cobi ) y Toni Amengual ( Petrov ).
La Unión: Simonet, Lliteras, Manu, Juanma ( Viti ), Pere, Robert, Pedrito ( Ferragut ), Ladi ( Chanla ), Bote ( Diego ), Xisco y Frau.
Goles: 1 – 0 min. 24 Calderón. 2 – 0 min. 44 Calderón tras ejecutar magistralmente una falta. 2 – 1 min. 80 Ferragut de penalti. 3 – 1 min. 90+1 Pol de penalti.
Árbitro: Henarejos Carmona. Actuación correcta, fué protestado en las dos jugadas que decretó penalti ( una para cada equipo ). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Reina, Llorenç, Verdejo, Said, Toni Amengual y Cobi; y por parte visitante a Lliteras, Juanma, Robert y Xisco.
Comentario:
Victoria importante la conseguida por el Alaró en la tarde de hoy en un partido que controló de principio a fin, exceptuando un paréntesis entre los minutos 81 y 88, período en el cual La Unión acababa de conseguir el gol y puso en apuros en dos ocasiones al equipo de Tomeu Fullana.
En los diez minutos iniciales de la primera parte ambos equipos se estudiaban y no jugaban a nada, aunque el control del balón pertenecía a los locales peró sin llegar a las inmediaciones del área contraria, hasta que en el minuto 13 y por mediación de Calderón el Alaró llegó al dominio de Simonet lanzando un fuerte chut que Simonet consiguió enviar a corner. Y con el dominio de los jugadores alaroners se llegó al minuto 24 cuando el propio Calderón desde el interior del área de penalti consiguió de tiro cruzado batir al cancerbero visitante, aunque éste estuvo a punto de impedirlo; y la clave del partido se produjo a los 44 minutos cuando el defensa visitante Juanma ( superado en todo momento por los atacantes locales durante los 45 primeros minutos ) tuvo que hacer falta al borde de su área y Calderón consiguió de manera magistral el segundo gol para el Alaró a tan sólo un minuto de llegar al descanso.
En el segundo tiempo el Alaró jugaba un poco más atrasado, supongo que debido a la ventaja que llevaba por un lado y por otro lado debido a que La Unión quemaba todas sus naves y con tres cambios de golpe se lanzaba a por el empate en el tanteador. A pesar de ésto el Alaró no pasaba ninguna clase de apuros, hasta que llegó el minuto 80 en el que el señor Henarejos Carmona señaló penalti a favor de los amarillos ( muy protestado por Llorenç ) y que Ferragut consiguió anotar. Como he dicho antes a partir de éste instante y durante siete u ocho minutos sí que los visitantes pusieron en algunos apuros al Alaró, pero no consiguieron el empate; y en un contragolpe local ya en el tiempo de añadio fué cuando el colegiado señaló la segunda pena máxima del encuentro, ahora a favor del Alaró ( y muy protestado por el equipo palmesano ) y que Pol consiguió materializar y dejar así el partido sentenciado a favor del Alaró.
BEASES para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.