Alineaciones:
Constancia: Calderón, Vernón(Rafita min. 70), Pau Siquier, Bernardo, Rubio, Oller, Nacho, Nene(Ángel min. 55), Riki, Leandro(Jaime min. 55), Esteban.
Santanyí: Linares, Raúl, Simón, Mario, Nicolau, Reines, Cristian, Lucho, Kiko(Jordi min. 72), Nacho(Tomeu min. 79), Oscar Torres(Barceló min. 84).
Goles: 0-1 Kiko min. 39, 1-1 Nacho min. 84
Árbitro: Pedro Bermudez Balbín
Tarjetas: por el Constancia amarilla a Leandro, Nene, Vernon y Calderón y por el Santanyí a Lucho, Raúl, Cristian y Oscar Torres y RD a Reines min. 88.
Comentario:
Desde el comienzo del partido, se vió que el Santanyí iba a plantear su partido a la defensiva, entregando el balón al Constancia, y con una línea defensiva de cuatro adelantada, buscando hacer caer en fuera de juego a los atacantes rivales. Sin embargo el Constancia consiguió hacer añicos ese planteamiento, ya que la velocidad de Nene y Ricki les permitía entrar desde atrás para recoger los pases que les iban sirviendo los Oller, Rubio y Nacho, y una y otra vez se plantaban ante un Linares que una y otra vez detenía todo lo que le llegaba. Bermudez Balbin solo tuvo un lunar en la primera parte, pero que pudo marcar el partido. Un disparo de Ricki fue detenido con el brazo por Nicolau, evitando lo que hubiera sido el 1 a 0, pero el Colegiado no vió acción punible.
Siguió el constante acoso del Constancia durante toda la primera mitad, hasta que en el 39 se produce un centro sobre el área local, hay un rechace, y el segundo centro pilla descolocada a la defensa de Nico López, y Kiko, libre de marca al segundo palo, bate a Calderón.
No bajó los brazos el Constancia, y pudo empatar el partido antes del descanso, pero nuevamente Linares dejó en nada un mano a mano con Oller.
La segunda parte comenzó algo más trabada, y poco a poco las prisas del Constancia le hacían fallar lo inverosímil. Bernat y Leandro adelantaron su posición, sumando dos atacantes más, pero los espacios que dejaban atrás, apenas podían ser ocupados por un Santanyi más preocupado en defender que en aumentar su ventaja, y solo dispuso de una ocasión real para hacerlo, pero esta vez sí, Calderón tapó en dos ocasiones los disparos visitantes.
Nico López optó por cambiar los cromos, que no el planteamiento, y dio entrada a Jaime, Angel y Rafita, pero Linares seguía siendo un muro en su portería.
Por fin, en el 84, una plancha en el área visitante es sancionada con libre indirecto. Oller pone el balón atrás, y Nacho, que se había librado de su marca, pone el balón en el fondo de la red. El aplauso de la afición se volvió emotivo silencio, cuando Nacho levanto su dedo al cielo dedicándole el tanto a su recién fallecido abuelo.
Los nervios se apoderaron entonces de los de Juan Más, y el partido se volvió brusco por momentos. El Constancia buscaba la victoria, y el Santanyi se defendía como gato panza arriba. Bermudez Balbín dio 6 minutos de prolongación, y en ellos pudo decidirse el partido, cuando en un centro sobre el área visitante, Linares, en su único error en el partido, calcula mal el salto y abraza en el aire a Bernat derribándolo. Penalty clarísimo que no señala el árbitro ante la incredulidad local.
Finalmente, con el 1 a 1, se dio por terminado el encuentro.
Sergio Sanz para Fútbol Balear
Fotos Sergio Sanz para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.