Crónica Juveniles 2ª Reg. (Gr. B): Rotlet-molinar «B» 0 – 2 Campanet

Derrota del Rotlet Molinar ante el Campanet. Foto archivo

Alineaciones:

Rotlet-molinar «B»: Alvaro Murillo, Amilcar Titi, Cristian Toledano, Mohamed Infinaf, Sergio Gonzalez, Juan D Garcia, Adrian Isidro, Gabriel Llompart, Cheikh Diop, Adrian De Mendoca y Alejandro M Medina.

Sustituciones: Rodrigo Ginard por Alvaro Murillo (min.47) y Sergio Albe por Adrian Isidro (min.60)

Campanet: Francisco J Perea, Miquel A Sampol, Carles Del, Jaume Grau, Toni M Banegas, Pere Reines, Pere G Bestard, Pere Crespi, Josep Capo, Guillem Munt y Melcior Mut.

Sustituciones: Josep Grau por Carles Del (min.24), Jorn Guasp por Miquel A Sampol (min.52), Toni Pascual por Pere G Bestard (min.53), Josep Gil por Josep Capo (min.61) y Pere Vives por Jaume Grau (min.76)

Goles: 0-1 Melcior Mut (min 24) y 0-2 Pere Crespi (min 36)

Árbitro: Miguel Vargas Astilleros.

Comentario:

Dados los números que llevaba la tarjeta de presentación del Campanet (15 goles a favor y tan sólo 4 en contra) se esperaba su visita con cierto recelo en el municipal del molinar. A medida que discurría el encuentro el Rotlet-Molinar se gustaba a sí mismo, aplicando la lógica de que para marcar goles es imprescindible que el equipo mantenga la posesión del Balón. El equipo visitante –quizás esperando menor resistencia- no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, no presionaba la posesión de balón. Tuvo oportunidad el equipo local de abrir el marcador en un mano a mano con el cancerbero del Campanet, el cual atajó el peligro. Una vez más, la falta de contundencia del eje defensivo local en unos despistes, propició 2 goles, casi seguidos, que dejaban abierta la puerta a una nueva goleada. Con el marcador 0-2, nos marchamos a los vestuarios.

En la segunda parte el equipo molinero adelantó su pivote defensivo equiparando el centro del campo. El Campanet intentaba entrar por el centro –le costaba superar a los centrales locales- y por las bandas no podían marcharse de los interiores del Rotlet, quienes hicieron una buena labor defensiva echando en falta una mayor determinación a ir al ataque. Atacar para marcar goles es la idea básica del fútbol. Atacar es también una especie de defensa –debieron pensar en el equipo levantino- y fueron a por ello: explotaron el espacio e intentaron crear profundidad y amplitud en sus movimientos, que terreno de juego tienen para ello. El gol no llegó. Ya llegará y con él la tan ansiada victoria. Terminó un mal encuentro de fútbol cara al aficionado, excelente para los resultados que persigue el equipo molinero de crecer como conjunto y de felicitar a los 26 contendientes; aunque se cometieron faltas, el árbitro no tuvo que amonestar a nadie. ¡Excelente!.

Cristóbal Artigues para Fútbol Balear

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.