Caparrós: “Va a ser un partido fuerte e intenso”

El técnico confirma la recuperación de Víctor y Martí para el choque del miércoles ante el Sporting
Joaquín Caparrós comparecía este martes en la rueda de prensa previa al duelo de mañana miércoles a las 22h ante el Real Sporting, partido en el que ya estarán disponibles Víctor y Martí. Las urgencias en la clasificación con las que llegan los asturianos hacen que el técnico mallorquinista pida la máxima intensidad a los suyos. “Va a ser un partido fuerte e intenso pero queremos competir, estamos preparados y deseosos para darle una alegría a la afición”, anunciaba.

Con el punto sumado el domingo en el Vicente Calderón, ahora la única motivación es hacerlo bueno ante un rival que destaca por su unión en el grupo. “El Sporting es un equipo muy familiar, que lleva cinco años ascendido, siempre viviendo en situación límite, te transmite que hay grupo sólido y consolidado, identificado con el entrenador y que se llevan bien. Un año y otro sale de la situación, es algo importante para los profesionales. Tienen en mente partido del año pasado; con lo que nos hicieron –ganaron 0-4 en la 21ª jornada de Liga-, quieren otra vez. Vamos intentar hacer bueno el punto del otro día, cuesta mucho ganar, conseguir puntos y lo que se ganó el domingo hay que hacerlo bueno. Todo pasa por el nivel de atención, concentración, buen juego; no vale solo estar bien organizados, esto te limita. Tenemos que darle importancia al balón y ser ambiciosos”, comentaba.

Con las bajas de Kevin, Cáceres, Zuiverloon y Nunes por lesión además de la de Chico por sanción, Caparrós considera que son oportunidades para que el resto de la plantilla demuestre lo que vale. “Tienen que estar todos preparados para cuando tenga que jugar saber que está a un buen nivel físico, táctico y mentalmente para decir aquí estoy yo” y en ese sentido añadía que “el grupo entrena de maravilla y está ansioso de que el entrenador les ponga, tendrán sus opciones y entonces que demuestren que quieren quedarse en el equipo”.

Con nueve puntos, el partido de mañana se presenta clave para saber cómo puede reaccionar el Mallorca ante rivales de su aparente rango. “En el vestuario estamos mentalizados de que será fortísimo. El partido más complicado y el más importante es mañana porque es el más inmediato, es un partido muy importante porque es hacer muy bueno el punto sin haber hecho un muy buen partido en el Calderón”. Así, una victoria ante el Sporting, “reforzaría los conceptos que estamos trabajando; nos vamos conociendo, estamos muy a gusto pero los resultados dan credibilidad a todo lo que hacemos”.

Por último pedía todo el apoyo posible a la afición mallorquinista, dando de mayor argumento la entrega de sus futbolistas sobre el terreno de juego. “Es una obligación nuestra transmitir la afición que deseamos que vengan, nos animen y tiene que haber intercambio. Que nos animen y vean que los futbolistas tienen una actitud de compromiso e implicación de ir a por el partido”, zanjaba.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.