Alejandro Román y Christian Ramírez pueden acogerse al refranero popular español con el dicho ´de casta le viene al galgo´. Los dos jugadores juveniles del Atlético Isleño, que ya han debutado en Tercera, proceden de una saga de familiares futbolistas.
El padre de Alejandro es Vicente Román, exportero de la Peña Deportiva y del Eivissa, y ahora entrenador del Puig d´en Valls. En la familia de Christian, su padre, José Joyma, que defendió la elástica del extinto Hospitalet y su hermano Aitor, ahora en las filas de la Ponferradina de Tercera División, han hecho que el pequeño jugador también le se decante por el deporte rey.
Román, también portero como su padre, fue el protagonista del choque del Atlético Isleño de Tercera frente al Binissalem, ya que tuvo que salir al campo por la expulsión de David Prats. Manifestó estar «un poco nervioso» en su debut, a quien su técnico, Jaume Mascaró, le comentó que jugara como si estuviera en su equipo. «Me dijo que me tranquilizara, que no comen a nadie».
Reconoció que todavía le falta «mucho» para poder asentarse en Tercera y apuntó que no hizo ninguna parada y que pudo hacer «algo más» en el primer gol del cuadro mallorquín.
De su progenitor dice que no le presiona en cada partido. «Hay veces que me corrige, pero ya está. No hay broncas y siempre son críticas constructivas», señala Alejandro quien cree en los uno contra uno va «bien» y su punto flojo son las «salidas por alto».
Christian Ramírez se estrenó con el Isleño en Tercera frente al Felanitx hace dos jornadas. «Estuve un poco nervioso, pero cuando toqué el primer balón se pasaron los nervios. Me daba un poco de corte, pero luego te acostumbras. Los compañeros me dijeron que no me complicara», afirmó.
Su hermano Aitor, de 20 años, que de la Voll Damm de juveniles se marchó al Sabadell y de ahí a la Ponferradina, sintió «un poco de rabia» porque debutara antes que él en Tercera, puesto que se estrenó a los 19 en Segunda B con el conjunto catalán.
La cifra
17 jugadores. Han debutado en Tercera en las filas del Atlético Isleño
Jordi, Diego, Christian, Román, Xavi. Joan Planells, Víctor Giráldez, Ricky, Nandi, Carlos Vega, Bartolo, Troya, Chiqui, Niky, Koki, Crispi, Guti debutan en 3ª.
Protagonista
Alejandro Román, portero juvenil del Isleño
Estudia 3º de ESO y admira a Víctor Valdés y a Iker Casillas
Jugó 48 minutos con el Isleño frente al potente Binissalem. Ahora entrena con el primer equipo por exigencias del guión, pero es portero titular con el juvenil. Se declara fan del FC Barcelona y de su portero, Víctor Valdés. También de Iker Casillas.
Christian Ramírez, extremo juvenil del Isleño
Jugó cinco minutos ante el Felanitx y es fan de Messi
Tuvo cinco minutos de gloria con el Isleño frente al Felanitx y ahora se centra en sus estudios de PCPI, mientras se entusiasma con Leo Messi, ya que también es seguidor del Barça.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.