El Real Mallorca tiene una ‘penaltidependencia’

Hemed, el señor de los penaltis. Tooru Shimada

Gabriel Forteza

La capacidad goleadora del Mallorca hay que relacionarla con los lanzamientos de penaltI. En lo que va de Liga el equipo balear es el más favorecido con cuatro penaltis a favor y ninguno en contra y la efectividad es, de momento, del cien por cien.

Los cuatro han sido convertidos en gol por el delantero Tomer Hemed y además le han supuesto al equipo bermellón tres puntos en los tres últimos partidos (todos finalizados con empate en el marcador), que le permiten mantenerse en la zona media de la clasificación.

En el debut de Nadal en el banquillo tras la marcha de Laudrup, el Mallorca empató en Pamplona ante Osasuna, 2-2, con dos penaltis que supusieron un punto.

En la siguiente jornada, ya con el estreno de Caparrós, el equipo mallorquinista salvó un punto en Son Moix ante el Valencia gracias también a un penalti en el tiempo de prolongación, y el pasado sábado, el equipo balear se adelantó en el marcador en el Calderón ante el Atlético en el primer minuto gracias a la transformación de otro lanzamiento desde los once metros.

De momento, la capacidad realizadora del Mallorca se sostiene gracias a los penaltis puesto que el equipo mallorquinista lleva anotados siete goles en la Liga de los que cuatro son desde el punto de penalti con la particularidad de que los cuatro se han producido de forma consecutiva en los tres últimos partidos y todos marcados por el delantero israelí Hemed, que ya es el primer debutante en la Liga española que se ha estrenado con cuatro goles todos de penalti. Hemed afirma estar contento siempre que «sirvan para puntuar», aunque espera poder marcar en jugada para que no se le cuelgue el cartel de especialista. Además, en el equipo esperan afinar la puntería porque entra en la lógica que dejen de señalarle al Mallorca penaltis con tanta facilidad.

La temporada pasada sólo metió cuatro

El Mallorca ya ha igualado su estadística desde el punto de penalti de la pasada temporada. En el anterior campeonato el equipo balear marcó cuatro lanzamientos de penalti en toda la temporada, y ya lleva cuatro en ocho partidos. En una temporada en la que se fallaron lanzamientos tanto en Liga como en Copa, Castro en dos ocasiones, y De Guzmán y Ramis fueron los tres jugadores que marcaron desde los once metros donde esta temporada el israelí Hemed está siendo el único especialista del equipo.

as.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.