Alineaciones
UD. Poblense : Molondro, Toni Coll, Alfonso, Guiem, Amate (min. 83 Tomeu), Pere, Canals (min. 69 Morla), Dani, Maçia, Saul (min. 75 Socias), Charles
CE. Alaior : Jesus, Jaume, Tomé, Migue (min. 68 Elliot), Villa, Juli, Andreu, Marc Flexa Min. 52 Emi), Camacho, Andrich, Ernest (min. 53 Ernest)
Arbitro : Sr. Pere Rotger Ramon, ayudado en las bandas por los Sres. Cabanellas y Dominguez
Tarjetas : min 41 Saúl, min. 45 Villa, min. 52 Jaume, min. 71 Amate, min. 74 Alfonso,
Goles : min. 34 1-0 Antonio Coll, min. 50 2-0 Saul, min 92 3-0 Morla
Comentario :
Se ha disputado esta tarde en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla, el encuentro correspondiente a la liga de tercera división ( jornada 2ª – 27-08-2011) que en su día fué aplazado por la imposibilidad de encontrar vuelo el equipo menorquin. Tarde agradable, aceptable entrada en el Polideportivo, y terreno de juego blando, pero en muy buenas condiciones.
La UD. Poblense hoy ha sido superior al equipo del CE.Alaior en todos los ámbitos, ha demostrado el equipo de Sa Pobla ser un conjunto más compacto, más homogéneo y siempre ha salido con mucha efectividad de la presión del rival. Ha controlado el encuentro a base de un mayor control y velocidad en la circulación del balón y ha demostrado mucho más criterio propio y creativo a la hora de salir al acecho de la portería de Jesús. Ello le ha valido ganar el partido y sumar tres puntos más en el casillero blaugrana. En el minuto 7 se produce la primera ocasión de peligro y la tiene Migue aunque el balón sale alto por encima del larguero de Molondro. La réplica la pone Antonio Coll en el minuto 8 trenzando una bonita jugada y escorado lanza raso haciendo intervenir eficazmente a Jesús. Enric Canovas había planificado el partido con movimientos rápidos que dejaban la defensa visitante precaria, y eso que es una de las mejores líneas de su equipo. En el minuto 19 Alfonso se interna hasta la linea de corner, centra hacía atrás y Canals con toda la portería a su entera disposición, lanza el cuero fuera en una gran ocasión de gol. Los peones de Enric Canovas se movían mejor sobre la alfombra verde del césped, y producto de ello las ocasiones dieron por fin su fruto en el minuto 34 cuando Canals progresa por la banda, centra y el portero Jesús mide mal la distancia que le llegaba el balón y Antonio Coll de cabeza establecía el 1-0, delante de la alegría de la afición blaugrana. Aun en este primer acto del partido la UD.Poblense ha tenido una gran oportunidad de ampliar el resultado, cuando Saúl en un mano a mano con Jesús, este le sale a cubrir portería, le hace un dribling perfecto pero con un balón demasiado largo que se pierde por la linea de fondo.
La segunda parte ha sido un monólogo de la primera, y ya desde los primeros minutos el equipo local ha cogido el mando del partido. En el minuto 50 en un rapidísimo contraataque Saúl se interna en el área, como en la anterior vez le sale Jesús a cubrir portería, pero en esta ocasión le cruza el balón al palo derecho marcando el 2-0 y con ello soplando aires de tranquilidad en el Municipal de Sa Pobla. El CE.Alaior, tenía la defensa bien alineada, ordenada y disciplinada a pesar de los goles encajados, la debilidad del equipo menorquin venía de la zona media y delantera con un juego muy precario y poco efectivo. Hemos visto desgañitarse a David Moreno pidiendo más concentración a sus hombres, y sobre todo que cerraran los espacios por donde entraban los jugadores poblers. Hay que reseñar que quizás la única y mejor oportunidad del Alaior se ha producido en el minuto 74, cuando en una serie de rechaces el balón queda a los pies de Andreu, chuta a portería vacía y cuando el balón ya entraba desde la misma línea de gol Amate despejó el cuero abortando el prácticamente único peligro que ha realizado el Alaior, que hoy al menos ha sido un equipo completamente nulo en ataque. Ya en el minuto 91 Morla consigue el gol más bonito de la tarde en una sutíl vaselina que ha sido muy aplaudida por el público y ponía el 3-0 que ya sería definitivo en el marcador.
Resumiendo un buen Poblense, muy bien planteado el encuentro por el míster Cánovas, y un Alaior que al menos hoy ha pecado de faltarle mucha pegada en el sistema ofensivo. En defensa bien, pero a partir de la línea de medios prácticamente no nos ha dejado ningún destello que pudiera poner en peligro la meta de Molondro a excepción de la jugada reseñada.
El Próximo sábado la UD. Poblense vuelve a jugar en el Municipal de la puebla a las 16.00 horas, contra el equipo pitiuso del Arco. Isleño. Hay que mantener la concentración, hay que mantener es linea que marca los signos vitales del juego muy alta, y sobre todo usar las armas para intentar de nuevo que los tres puntos se queden en Sa Pobla y de esa manera en una semana habrían llegado seis puntos, y subir muchos peldaños en la escalera de la clasificación general.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear
Fotos O. Riera
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.