El RCD Mallorca se ha convertido en un polvorín que amenaza con estallar en breve. A la crisis social, económica y deportiva en la que vive sumido en el club, hay que sumar un presunto caso de acoso laboral por parte de Serra Ferrer y Biel Cerdà.
Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical y Ocupación de UGT, ha estado presente en la asamblea que los trabajadores del club y la dirección de la empresa han mantenido esta mañana y ha constado que los “problemas” en el Mallorca existen y que este “mal ambiente” de trabajo está instalado de hace mucho tiempo.
“El Mallorca ha detectado el mal ambiente y no ha hecho nada para solucionarlo. Los trabajadores lo único que quieren es acudir a su puesto con normalidad y desarrollar su jornada laboral con tranquilidad”, ha señalado Manuel Pelarda.
El sindicato se ha ofrecido como mediador para arreglar las diferencias ente la empresa y los empleados y le ha dado al Mallorca de tiempo “hasta el próximo viernes” para que decida si quiere cumplir con la Ley de Riesgos Laborales y solucionar así el problema en la mayor brevedad de tiempo posible.
Pelarda ha señalado que espera la colaboración de la entidad bermellona para que “tanto sus técnicos como los nuestros se pongan a trabajar para solucionar este problema”.
Si finalmente el Mallorca decide no trabajar con UGT, desde el sindicato se pedirá una inspección de trabajo para que verifique las acusaciones de acoso laboral que los empleados del RCD Mallorca vendrían sufriendo desde hace varios meses.
Mallorcadiario.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.