Siete debuts en menos de dos temporadas

Siete debuts en menos de dos temporadas

Siete han sido los canteranos que han debutado en Primera desde la llegada de la nueva propiedad al RCD Mallorca, pilar básico del proyecto deportivo de Lorenzo Serra Ferrer.

Aunque la lista de debuts ya la iniciaron Emilio NSue y Alberto en la temporada 2007-2008 de la mano del técnico Gregorio Manzano y en la 2009-2010 Pina y Sergi Enrich tuvieron también su oportunidad. Sería en la temporada  pasada (2010-11) cuando la lista sería más amplia. Kevin, Martí Crespí, Pau Cendrós, Sergio Tejera y Pereira con Michael Laudrup al frente se consolidaban en la categoría de oro de la Liga.Este año ha sido el turno para Pedro Bigas y Álvaro Giménez.

La trayectoria de Bigas ha sido muy parecida a la de Kevin. En el caso de Kevin fue Laudrup quien  reclamó al futbolista de Paguera el 18 de septiembre de 2010, cuando debutó en Primera ante Osasuna para cubrir las bajas por lesión de Corrales y Ayoze, por entonces los laterales zurdos del club bermellón.Y esta temporada le ha tocado el turno a Bigas de manos de Miguel Ángel Nadal. El canterano tuvo su debut en la máxima categoría el pasado 1 de octubre, casualmente también en el mismo campo que Kevin. Y como lo hizo el de Paguera un año atrás, cumplió con nota.

Álvaro Giménez ha sido el último de la lista en debutar y lo hacía en el Camp Nou el pasado 30 de octubre. Joaquín Caparrós le dio el turno al delantero ilicitano en lugar de Hemed, Victor, Alfaro o Pereira todos ellos con más experiencia.

El fútbol es impredecible y de ellos sólo depende que puedan seguir contando con minutos.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.