Alineaciones:
Atº Baleares: Joan Nicolau, Manuel Jesus, Miguel Garcias, Angel Llull, Enrique Rojas, Joan Sorell, Alberto Sampedro, Climent Noguera, Joan M Alorda, Jaime Munar y Pere Caimari.
Sustituciones: Francisco J Coll por Angel Llull (min.41), Jesus Requena por Alberto Sampedro (min.56) y Carlos Miralles por Climent Noguera (min.69)
Manacor: Francesc Fuster, Miquel Servera, Francisco M Gonzalez, Aaron Bascuñana, Antoni Binimelis, Luca Molinelli, Gabriel Pont, David Soto, Jose Ruiz, Pere Galmes y Miquel Bauza.
Sustituciones: Juan C Sanchez por Miquel Bauza (min.36), Pablo De Juan por Jose Ruiz (min.36), Pere M Amer por Gabriel Pont (min.50), David Herrezuelo por Pere Galmes (min.58) y Alex Herrezuelo por Antoni Binimelis (min.70)
Goles: 1-0 Angel Llull (min 33) y 1-1 Francesc Fuster (min 61)
Árbitro: Guillermo José Mayol Rodríguez.
Tarjetas: Miguel Garcias (amarilla, min 60) y Joan Sorell (amarilla, min 68) para el Atº Baleares. Miquel Servera (amarilla, min 23), Miquel Servera (amarilla, min 59) y Aaron Bascuñana (amarilla, min 70) para el Manacor.
Comentario:
Partido de la séptima jornada de la categoría infantil de Mallorca del grupo b, jugado en el Estadio Balear.
El resultado final ha sido de empate a un tanto.
La primera parte del juego, el Baleares ha desarrollado un buen juego, en el minuto 7´, el conjunto blanquiazul, desperdicia una gran ocasión de gol tras un saque de falta en la banda derecha no atajada correctamente por el portero manacori, y de milagro no es gol.
El conjunto palmesano muy bien dispuesto en el terreno de juego tenía el dominio de la pelota, robándola en la media o en la defensa por una muy buena disposición táctica en el campo. Los jugadores del Manacor, no encontraban hueco para hilvanar jugadas. Y, aunque dicha la mencionada ocasión, no había exceso peligro en el área visitante, por el gran comportamiento en defensa de los centrales y laterales rojiblancos.
En los albores del primer tiempo un balón bombeado, sin que pareciese peligroso, la delantera palmesana se anticipa a los defensas “manacorins” y el nº 6 blanquiazul, de forma veloz se anticipa al portero visitante, introduciendo el balón al fondo de las mallas, es el 1-0., y se acaba la primera parte.
El míster manacorí arenga a los jugadores de la “part forana” , y hace dos cambios, Pere Miquel y Juanca, uno de volante izquierdo y el otro de lateral derecho, colocando a Aarón, y Servera de centrales y a Bily y Francesc, controlando el mediocampo, situando e Francisco de media punta, y a Lucca volante derecho, y , luchando con los centrales locales Toni Binimélis. Cambio de decoración total, el dominado pasa a ser dominante, no obstante los blanquiazules no dejaron de insistir en hacer contras.
Los saques de esquina, ahora casi siempre a favor visitante, las faltas súper peligrosas en los bordes de la área palmesana, y de allí una falta sacada por Francisco dirigida al punto de penalti , Francesc por el suelo, siendo el mismo, engañando al cancerbero del estadio de la vía cintura palmesana el que ejecuta la pena máxima. Empate, 1-1.
Más emoción no cabe, falta de Servera, segunda amarilla, y expulsión, restaban 10 minutos de encuentro.
Se pudo haber desecho el empate en ambas porterías, principalmente cuando Binimelis se iba lanzado a la portería contraria, que tuvo que ser sujetado por la camiseta descaradamente, y amonestado justamente al defensor Atlético Baleares, con una amarilla.
No falto inquietud, en los minutos finales ante la falta con barrera, tras la anterior penalización, y repetida, al apercibir el colegiado movimiento ilegal antes del tiro. En el segundo trallazo, vuelta despejar por la barrera, los visitantes reclamaron posible penalti por manos y retención de balón por la barrera local.
En definitiva, gran partido no exento de intensidad, y creo que un justo empate final.
BP y PF para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.