El Sporting Mahonés parece tener resuelto, al menos, uno de los múltiples problemas que le acechan, el que hace mención al banquillo. Mati Borsot admitió ayer que seguirá al frente del equipo con la ayuda de Gerard Garcés mientras “no haya otra solución” aunque sin llegar a descartar que se diese un cambio de entrenador.
El catalán, consciente de la situación que atraviesa su club, no ve imposible la llegada de un nuevo entrenador aunque si muy difícil mientras resta importancia a la ausencia de Jeroni Coll, que ayer pidió una reunión con Borsot para tratar su futuro, en la convocatoria para el partido en Dénia. Otro punto importante del día es la reunión que esta noche mantendrá Paco Segarra con la Junta Directiva, donde recogerá el guante dejado por la cúpula sportinguista, muy enfadada por el plante de la pasada semana.
La marcha de Luis Elcacho el pasado viernes, una vez que los jugadores habían levantado la huelga para el partido del domingo, propició que Borsot, que cuenta con el título nacional, asumiera las riendas con el segundo técnico de Elcacho, Gerard Garcés. El hasta ahora director deportivo se había mostrado públicamente reacio a sentarse en el banquillo, una medida que ya acató en el tramo final de la temporada cuando el Sporting Mahonés acusaba una preocupante mala racha que le acercó al descenso y que sirvió para animar al ex entrenador Joan Esteva.
Borsot no cree que se deban hacer cambios demasiado grandes con respecto a la labor hecha hasta la marcha de Luis Elcacho. Borsot apunta que “la posibilidad de fichar un entrenador no es imposible pero si muy difícil porque no es el mejor momento”. Además, Elcacho ya amenazó que si el club intentaba contratar a otro preparador emprendería acciones legales contra la entidad.
Segarra da la cara hoy
El presidente del Sporting se reunirá esta noche, según anunció ayer José Pons, con la directiva. El encuentro, que debió darse la semana pasada aunque finalmente no se celebró por la incomparecencia del máximo mandatario blanquiazul servirá para que Segarra dé algunas explicaciones a la directiva y responde a una petición de la Junta. También hay prevista una reunión en el Ayuntamiento y de cuadrar las agendas para reunirse con Marcelino Maté, presidente de la Segunda B.
Jeroni y su futuro
Mati Borsot restó importancia a la ausencia del ferrerienc Jeroni Coll en la convocatoria para el partido del pasado domingo. “A veces no basta con estar bien físicamente para jugar un partido, Jeroni llevaba unos días sin estar fino y no hay que darle más importancia de la que tiene”, explica Borsot, que por la tarde recibió una llamada del propio jugador para reunirse entre hoy y mañana para tratar de su futuro.
Al parecer, el entorno del central explica que el jugador se muestra dispuesto a no volver a jugar hasta que cobre el dinero que el club le debe, una medida que se tratará en el encuentro que seguramente tendrá lugar mañana ya que hoy los jugadores tienen una sesión voluntaria.
Así mismo, el entorno explica que no ha recibido ninguna propuesta para cambiar de equipo aunque dada su juventud y la calidad exhibida en las últimas dos temporadas todo indica a que podría encontrar un nuevo destino en breve.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.