Crónica Juvenil DH: San Francisco 2-0 Barcelona

El trio arbitral con ambos equipos

Alineaciones:

San Francisco: Kike, Xisco Rodríguez, Moreno, Xisco Gari, Javi, Blai, Roni (Juanan), Bueno, Salvà (Cristian (Dustin)), Santi (Olmeda) y Cortés(Alex Díaz).

F.C. Barcelona: Miguel, Edu, Grimaldo (Brian), Baguack, Ayala, Patri (Babunski), Cristian (Ernesto), Samper, Dongou, Miguel Ángel, Quintilla.

Goles: 1-0 min. 83, Cristian y 2-0 min. 91 Olmeda.

Arbitro: Ripoll Solano asistido en las bandas por Carrasco Crespí y Deoleza de España.

Tarjetas: El colegiado amonestó a los locales Kike, Moreno, Bueno, Salvà, Cortés y Dustin. Por parte de los visitantes amonestó a Baguack.

Incidencias: El campo de Son Fuster a rabiar donde no cabía ni un alfiler. Aproximadamente unas 500 personas para disfrutar de un gran encuentro.

Comentario:

Grandísimo partido de los chavales de Paco Esteban que se impusieron por 2-0 al mejor equipo de la categoría, eso sí, fue sufriendo de lo lindo y materializando las pocas ocasiones que tuvieron.

El partido comenzó sin juego por parte del Barça ya que el San Francisco salió hipermotivado al terreno de juego. Poco a poco los chicos de Oscar García, ex jugador del Futbol Club Barcelona, se fueron haciendo amos del balón sobre todo destacando dos jugadores por encima de los demás Grimaldo (dorsal 3) y Miguel Ángel (Dorsal 10) que con sus entradas por banda crearon las mejores ocasiones para el equipo catalán. La primera ocasión llegó en el minuto 11 con un chute de fuera del área de Cristian que detuvo sin problemas Kike, que hizo un gran partido. A partir de aquí se fueron sucediendo unas 3 ocasiones de chutes de fuera del área pero que no ocasionaron mucho peligro para la defensa del San Francisco que en todo momento hicieron un entramado defensivo infranqueable para el equipo visitante.

Los locales cada vez se echaban más atrás y no tenían más remedio para poder sacar algo del partido que hacer daño en una contra o a balón parado. En el minuto 31, lo intentaron en un falta pegada a la banda donde los aficionados rojillos pidieron penalti por mano de Ayala. A partir de aquí el San Franciso se fue creyendo que podía hacer algo y el Barça menguó su nivel y solo creó una ocasión clara de Miguel Ángel que con un regate dejó sentada a la defensa pero Kike la toco y el rebote Cristián la remató por encima del larguero. Así acabó la primera parte.

En la segunda parte en San Francisco, que metió en el campo a Alex Díaz por Cortés que tenía tarjeta amarilla, fue encerrándose más sin crear ninguna ocasión de peligro, ya que el Barça fue acrecentando su velocidad en el juego. Sobre todo destacaban las entradas de su lateral izquierdo, Grimaldo, que creó mucho peligro. Con esta velocidad del juego los locales empezaron a notar el cansancio y en una jugada aislada Dongou regateó a Kike y un defensa del San Franciso salvó en la línea el gol visitante.

En el 68 hubo dos cambios y se puede decir que esto marcó un antes y un después en el partido. Paco Esteban decidió quitar al delantero centro, Salvà agotadísimo y a Santi para meter a Cristian y Olmeda, es decir, meter velocidad arriba. Esto le funcionó ya que con estos dos jugadores arriba el San Francisco empezó a estirarse más y no encerrarse tanto atrás. Los blaugranas empezaron a tener menos ocasiones y los locales a tocas alguna que otra pelota en posiciones de ataque. Y cuando todos esperábamos que el partido acabara en 0-0 llegó la revolución de Cristián y Olmeda en el minuto 83. Un pelotazo de la defensa rojilla la controló Olmeda que regateó al central del Barça quedándose en buena posición para el disparó pero no fue egoísta, esto en el futbol da sus recompensas, tocó atrás para que Cristián metiera el gol que hizo vibrar Son Fuster. La alegría llenó el estadio del polígono que veía más cerca conseguir la victoria de un rival que no había perdido ni un solo punto en toda la liga y solo había recibido 4 goles en contra.

El Barça quería al menos el empate y en el 88 tuvo una de las mejores ocasiones del partido donde Edu remató un balón de cabeza que kike y después un defensa local evitaron el gol.

Cuando parecía que el partido acababa otra jugada aislada del equipo rojillo con los mismos protagonistas, Olmedo y Cristian, mataron el partido. Cristian peleó el balón al centro del campo blaugrana y lo robó cedió el balón a Olmedo que cruzó un balón inapelable para el portero visitante, Miguel.

El partido finalizó en el minuto 98 ya que hubo mucha pérdida de tiempo del equipo local y muchos cambios, ya que incluso en el 92 Paco Esteban quitó a una de las dos estrellas, Cristian, para darle una ovación y dar entrada a Dustin, el segundo portero.

Juan Zarco Bauzà para Fútbol Balear.

Fotos Biel Guasp y O. Riera


 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.