La Maó futbolera amaneció ayer con una triste noticia, la muerte de Gaspar Melsión, el que fuera presidente del laureado Sporting Mahonés del primer ascenso a Segunda B murió a causa del delicado estado de salud. El funeral del designado por muchos de las personas que lo conocían como “el mejor presidente” que ha tenido el club blanquiazul tendrá lugar este mediodía, a partir de las 13.30 horas en la iglesia del Carme.
Melsión, empresario del ramo de la bisutería, llegó a la presidencia del club tomando el testigo a Dolores Pons, a mediados de los 80. En el curso 1986-1987 impulsó el equipo que se proclamó campeón de Baleares de Tercera División, que logró el ascenso directo a Segunda División B y que practicó el mejor fútbol que se recuerda por la Isla. Lo formaban, entre otros, Los hermanos Vicente y Óscar Engonga, Juanma Quintero, Antonio Bueno, Luis Albiol, Mique, Luis y Min Viroll, Fernando Teixidor, Nofre… . El santlluïsser no escatimó recursos económicos para con el club que permitieron el salto de categoría así como la permanencia. Abandonó la primera línea del Sporting Mahonés en el verano de 1993 cuando el conjunto perdió la categoría y dejando claro que no podía “poner más dinero”. Le sustituyó José Luis Fernández.
Entre los méritos, además de los deportivos, también se cuentan la instalación del césped natural en el campo, así como la construcción de la tribuna cubierta. Al dejar el Sporting siguió colaborando con el club en la medida que podía aunque dado su carácter tímido y discreto, pasó a un segundo plano sin renunciar nunca al amor que sentía hacia el club.
Engonga: “era un padre”
Visiblemente afectado, Vicente Engonga, uno de los jugadores con el que Melsión ligó una mejor relación admitió ayer nada más conocer la noticia que “fue mi segundo padre, siempre que tenía algún problema me ayudaba, no sé por qué pero le caí muy bien”. El centrocampista internacional agradece que “me facilitó la salida del club y llegar a ser todo lo que he sido porque tenía firmado un año más con el Sporting cuando me vino a buscar el Valladolid y él me dijo que me marchara”.
Engonga, que aseguró que haría todo lo posible por estar hoy en Menorca, apuntó que “su comportamiento conmigo fue increíble, fue y será el mejor presidente del Sporting y destacaría su gran capacidad de trabajo y lo que pasaba desapercibido”.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.