Alineaciones
RCD.Mallorca : Dudú Aouate, Cendros, Ramis, Chico, Cáceres, Pina (min. 54 Pep Lluís Martí), Tissone, N´Sue (min 74 Aki Ienaga), Pereira, Victor, Alvaro (min.80 T. Hemed)
Atletico de Bilbao : Iraoz, Amorebieta, Javi Martinez, Iraola, Iturraspe (min. 53 Iñigo Pérez), Aurteneche (desc. Gabilondo), De Marcos, Munianin, Susaeta, Toquero, Ander Herrera.
Arbitro : Muñiz Fernández del Comité Territorial Asturiano. Regular y muy tarjetero.
Tarjetas : min. 29 Tomás Pina, min.40 Amorebieta, min 45 Tissone, min. 51 Iturraspe, min. 53 Ivan Ramis, min. 68 Pep Lluís Marti, min. 70 Caceres, min.72 Iñigo Pérez, min. 79 Chico, min. 84 T.Hemed, min 87 Toquero, min 93 Raul (P.suplente del Ath.Bilbao)
Goles : 1-0 min. 2 Alvaro, 1-1 – min. 47 descuento. Amorebieta.
Incidencias . Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Bernat Bosch.
Comentarios :
Por segunda semana consecutiva el Iberostar Estadi habría las puertas para acoger la décimo octava jornada fascinante de la mejor liga del mundo, ( aunque con partidos como el presenciado esta noche, deja ello mucho que pensar) con dos conjuntos como son el RCD. Mallorca y el Ath Bilbao con un juego diametralmente opuesto. Noche fresquita, la afluencia oficial de 12.863 espectadores en estadio, y terreno de juego una verdadera alfombra
Una vez supeditada la ansiedad de Joaquín Caparrós de estar dos meses sin conseguir la ansiada victoria, esta noche de nuevo tomaba el pulso a la liga con el propósito de prolongar la felicidad y alegría que la jornada pasada hacía mención en la rueda de prensa, señal inequívoca que el motivo sería una nueva victoria mallorquinista, pero para ello debía de ganar un encuentro contra los indomables leones de Marcelo Bielsa, un equipo con una filosofía muy tendenciosa a basar su juego en el talento y garra de su zona ofensiva con hombres tan peligrosos como Susaeta, Munianin, o el mismo Toquero. Al final todo ha quedado en un reparto justo de puntos.
Quizás la principal novedad en el RCD.Mallorca es que regresan a la convocatoria dos jugadores tan importantes como son Nunes y Cáceres, este último titular desde el inicio del match. debido a la baja forzosa de Pedro Bigas por sanción. Los vizcainos llegaban también con una ausencia notable en sus filas como es la de Fernando Llorente, aunque si es cierto que el conjunto bilbaino recuperaba a otro hombre importante dentro de su esquema como es Ander Herrera.
El encuentro comenzaba con unas expectativas excelentes para el equipo de Joaquín Caparros, porque en el minuto dos y medio, en un despeje erróneo de Amorebieta que deja el balón a los pies de Alvaro, y este resuelve batiendo por vez primera a Iraoz. Es el 1-0. y cuando esperábamos un Mallorca ambicioso y mucho más asentado en el terreno de juego en los primeros minutos, el At. Bilbao comienza a coger el control del partido, y llegas los escasos pero efectivos peligros sobre la portería de Dudú Aouate. En el minuto 25 se le anula un gol a los bilbainos por fuera de juego de Toquero. minutos más tarde en el 32 Susaeta consigue ganar a su par y engancha un fuerte chut al palo izquierdo del portero israelí que este bien colocado detiene lanzándose al suelo. A partir de este minuto el Mallorca quiere contemporizar el encuentro, mientras que el conjunto vizcaino espera su oportunidad con paciencia al ver que la zona ofensiva mallorquina no pone en peligro a Iraoz. Los delanteros bermellones han pasado totalmente desapercibidos, N’ Sue nunca ha entrado en juego, Víctor prácticamente no se le ha visto en estos primeros 45 minutos, y lo que todos los aficionados nos temíamos ha ocurrido en el tiempo de descuento cuando Ander Herrera centra un balón perfecto desde el vértice del área grande y Amorebieta de cabeza cruza el balón por la derecha de Aouate y establece el 1-1 con que finaliza la primera parte. Una primera parte que ninguno de los dos equipos han demostrado el juego que pueden desarrollar, y que la conformidad del Athletic en esperar su oportunidad, no puede decir nada a su favor. El Mallorca sin velocidad, ni puntas en el ataque, problema que creemos se tiene que solucionar a la mayor rapidez posible.
No ha gustado el estilo de juego del Mallorca, y sobre todo de sus hombres punta, que en este primer acto del partido no han visto la pelota, no han creado peligro, y han estado muy escondidos superándolos siempre la defensa bilbaina. Descanso y todo queda visto para sentencia en la segunda parte.
La segunda parte es un monólogo de la primera, el Mallorca sin profundidad, y el At. Bilbao con templanza esperando su oportunidad. En el minuto 50 Tissone tiene una buena oportunidad cuando progresa y se presenta solo ante Iraoz, pero el portero rojiblanco con la mano evita el segundo gol abortando el peligro. El Bilbao se siente cómodo sobre el terreno de juego, todos los balones divididos son para el equipo de Marcelo Bielsa y lo cierto es que la línea que marca las constantes vitales del juego bermellón son planas y no se ha visto por ningún sentido ni la fluidez ni la aptitud en el equipo balear para poner en peligro al equipo de San Mamés. En los últimos minutos hay una oportunidad para cada equipo. En el minuto 90 Chuta T. Hemed e Iraoz saca una mano extraordinaria a la derecha de su palo derecho. Por su parte el Ath. Bilbao tiene la mejor oportunidad del encuentro cuando Chico saca milagrosamente un balón desde la misma raya de gol, cuando Dudú Aouate ya estaba batido. y… final del encuentro, que no se recordará precisamente por la exquisitez del juego, por la exquisitez técnica de ambos equipos, más bien juego brusco en muchas ocasiones y en definitiva porque el RCD. Mallorca ha creado muy pocas ocasiones de gol y el Ath. Bilbao también ha estado muy precario a la hora de crear cierto peligro delante del meta bermellón.
Resumiendo visto lo acontecido se puede dar por justo el reparto de puntos, y a esperar una nueva jornada más propicia, y sobre todo donde al menos el espectador pueda disfrutar viendo un estilo más eficaz de juego, un conjunto que sea capaz de romper la barrera defensiva del contrario, y sobre todo que sea más ambicioso.
JOAQUIN CAPARROS : La verdad es que pudo pasar cualquier cosa, desde ganar el RCD.Mallorca, hasta que el triunfo cayera de parte del Athletic.
Sobre el juego dijo : » Vamos mejorando en lo que es la parte del juego, pero ello no sirve para nuestros objetivos si no ganamos partidos «.
» Con nuestro juego obligamos al Athletic a jugar de manera directa, ha obligarles hacr algo que a ellos no les gusta. Ya comenzamos a ser un equipo complicado, al que cuesta vencer, pero lo que es fundamental es ir sumando puntos.
Sobre los pitos en el cambio de Emilio N´Sue comento : » Normalmente en esos casos siempre hago oidos sordos, Emilio nos va a dar mucho »
Y finalmente sobre la falta de gol expuso » Los goles llegaran no me cabe la menor duda, lo que hay que ser fuertes atras.
ALVARO : Estoy feliz por marcar ante el Athletic y con ello cumplo uno de mis sueños de conseguir un gol en primera división, esperemos lleguen muchos más.
PEP LLUIS MARTI : Ha sido un partido muy igualado. simplemente lamentar el gol que hemos encajado en el tiempo de descuento en la primera parte.
PINA : Con este resultado no es para estar satisfechos, esto nos obliga ir a muerte a disputar los minutos restantes a Granada, sin que ello nos tengo que producir miedo a asumir todos los riesgos. De momento llevamos perdido el partido, y hay que sumar.
MARCELO BIELSA : Durante el encuentro nos cristalizamos la sensación de que ibamos a ganar, y eso la verdad es lo unico que no me ha gustado.
El encuentro ha sido de poca claridad, de mucha intensidad, juego de mucha pelota larga, y sucesiones breves en los pases, no hemos tenido las ideas claras.
El Mallorca sabía muy bien como nos tenía que jugar, me voy bastante complacido porque al rival hay que valorarlo muy positivamente, ya dije que sería un partido muy complicado
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear
Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.