A pesar de ser día festivo, el Mallorca no descansa, y esta tarde se ejercitaba en el Iberostar Estadio a puerta cerrada para preparar los minutos pendientes del partido de la jornada 13, que quedó suspendido ante el Granada por una agresión a uno de los asistentes. Tras el entrenamiento comparecía Joaquín Caparrós para valorar los minutos que faltan del partido del miércoles.
De los lesionados el míster explicaba que: “No hay ninguna novedad, los que estaban un poco tocados como Bigas, Chori, Alfaro siguen el proceso, pero no están para mañana”.
Caparrós opina sobre la resolución del Comité de jugar el partido este miércoles en Granada y se muestra un poco molesto con el problema del tiempo que conllevará el desplazamiento. “Es distinto a un partido normal, vamos perdiendo y debemos intentar conseguir un resultado positivo. Es un marrón de partido, aquí los perjudicados somos el Mallorca y el linier lógicamente. Viajamos el mismo día y hasta el jueves por la tarde no estaremos en casa, sin comerlo ni beberlo somos los que debemos desplazarnos y hacer un gasto físico. Es un marrón tremendo”. “Me parece bien y lógica la resolución del Comité, pero podrían habernos puesto facilidades en el vuelo la Federación, se perjudica al Mallorca y al asistente porque recibió el paraguazo. Quedan 30 minutos y debemos hacerlo muy bien, vamos a ver que nos sale”.
El sevillano asegura que hay que partir convencidos de las opciones. “Fue un partido bueno que se nos complicó y vamos a ver. El fútbol es complicado, tienes 30 minutos, opciones vamos a tener, ocasiones tendremos, debemos estar convencidos de tener acierto, vamos intentar acertar y seguir manteniendo la portería a cero”.“Tenemos dos cambios, debemos tener cabeza porque son 30 minutos para jugar con mucha inteligencia. Hay que estar convencidos todos”.
El míster ya vivió una situación igual cuando entrenaba al Deportivo. “Viví otros 45 minutos con el Depor a puerta cerrada frente al Valencia, cuando le lanzaron una moneda al línea y tuvimos que jugar a puerta cerrada en Valencia. De la experiencia que tuve, los futbolistas son profesionales y tuvieron que adaptarse a la situación excepcional de jugar sin público”.
Caparrós quiere convencimiento.“Debemos afrontar estos 30 minutos y luego el siguiente en Zaragoza. Estamos motivados, un equipo profesional no puede depender de un resultado positivo o negativo su función de motivación. Un futbolista debe desconectar de una derrota o victoria”.“Hay que partir convencidos que tendremos opciones”.
Preguntado por la posible participación del capitán en estos minutos de partido, el técnico responde que: “Nunes si viajará, pero en este tipo de situaciones es el futbolista quiene tienen la palabra, vamos a ver mañana cómo está».
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.