La veda está abierta y la marcha se dará a cuenta gotas.
El siguiente que puede solucionar su futuro es el guardameta Oliver Sánchez que podría tener casi cerrado un acuerdo con el Llagostera aunque el jugador se muestra cauto. “No hay acuerdo, el representante me habló de un interés por parte del club pero no han pasado una oferta en firme ni nada, porque ya te digo que si tuviera firmado algo con algún equipo ya no estaría en Menorca”, asegura el joven guardameta que reconoce que “lo estoy pasando muy mal porque sólo tengo 21 años, no tengo dinero ahorrado, mi familia no tiene demasiados recursos para mantenerme y ya me han echado del piso donde vivía, por ahora me he instalado en el que vivía Luis Elcacho”. Pero esta agonía parece tener fecha de caducidad, el 20 de diciembre, día en el que los jugadores del Sporting empiezan sus vacaciones.
Oliver, formado en las categorías inferiores del UE Sant Andreu, llegó a Maó el pasado verano y ha disputado algunos partidos como titular, más a raíz de la lesión de Eloy. “La verdad es que la opción del Llagostera sería muy buena porque me permitiría estar en casa -El jugador es natural de Hospitalet de Llobregat-, en el mismo grupo de Segunda B y en una Liga en la que puedo seguir creciendo” apunta el guardameta que asegura que “si me aseguran que va a entrar gente con dinero en el club y que nos pagarán lo que nos deben y lo acordado hasta final de temporada me quedo sin pensarlo”.
Sánchez admite que “ahora desde el club ya ni nos dicen nada, antes nos mentían pero ahora ya nada de nada” por lo que el cancerbero es claro: “El día 20 me voy y empezaré a plantearme trabajar de cualquier cosa porque la situación es insostenible”.
El mercado de invierno se abre el 2 de enero y se cierra el 25 del mismo mes. Durante ese periodo los jugadores del Sporting, que ya tienen la carta de libertad gracias a la gestión de la AFE, podrán negociar con cualquier club de la misma o superior categoría. Si alguno recibiera una propuesta de una Liga menor podría aceptarla hoy mismo.
Si finalmente Oliver se marcha, como hará Eloy el próximo martes ya que ha encontrado un trabajo en Lleida, el Sporting Mahonés se quedará sin porteros y deberá recurrir al juvenil Marc Seguí. “Puede parecer egoísta dejar al equipo sin porteros pero es que tengo que mirar por mis intereses, no puedo seguir así, llevo dos semanas pasándolo fatal”, algunos pueden volver
Algunos jugadores del Sporting Mahonés meditan reincorporarse al equipo tras las vacaciones, el 2 de enero para seguir entrenando, mantener la forma, esperar a que lleguen ofertas antes del 25 de enero y trabajar hasta el último día. El cierre del mercado invernal podría suponer la fecha real para la desbandada.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.