Matías Fernández lleva seis partidos entrenando a la Peña Deportiva y ya ha encontrado a sus once magníficos, los jugadores que han conformado un once titular que se repite casi al completo cada semana y con el que está obteniendo buenos resultados. No en vano, los santaeulalienses ya están en zona de play-off de ascenso a Segunda División B y en condiciones de pelear por cotas mayores en la Liga.
Con el nuevo entrenador, Fofi, Berto, Rubén Martínez, Osky, Edu Moral, Casañ y Pando han sido titulares en todos los encuentros. Además, este último es el único que ha disputado los 630 minutos en la era Matías Fernández. Su llegada ha significado el punto de equilibrio para la zona medular, en la que venían jugando Casañ y Julio César. Sin embargo, este último ha desaparecido de las alineaciones titulares y sus apariciones han sido testimoniales con el nuevo entrenador.
Ningún futbolista de la Peña ha jugado completos los 17 partidos que se han disputado hasta ahora en el grupo XI de Tercera División. Moro iba camino de ello, pero la semana pasada no estuvo ante el Mercadal ya que Jaime Domínguez, segundo guardameta de la plantilla, debutó este curso premiando así su esfuerzo en los entrenamientos. Según Fernández, el pitiuso «es el portero de futuro de la Peña», pero todo apunta a que volverá al banquillo en el último encuentro del año contra el Espanya.
Parece que el entrenador peñista seguirá utilizando la fórmula de jugar con Osky reconvertido en el lateral derecho, sobre todo cuando quiera que actúe como carrilero. Sin embargo, la recuperación de Raúl Gómez puede desplazar al asturiano a su sitio natural, el extremo diestro, como sucedió en el último partido contra el Mercadal.
El costado derecho también está cubierto por Manolo Aparicio y José Fernández, aunque el primero no ha vuelto a jugar desde la duodécima jornada y el segundo solo ha tenido dos apariciones como reserva (en las jornadas 13ª y 14ª).
Centro de la defensa
En el centro de la defensa, Berto y Rubén Martínez no han tenido demasiada competencia. Los comodines para sus ausencias son Villodre y Zapata. En el lateral izquierdo, Fofi ha jugado prácticamente todos los minutos desde que llegó Matías Fernández, pero en el próximo encuentro no estará al encontrarse sancionado. Sus sustitutos podrían ser Piru y Cristian Cruz, que hasta ahora han estado actuando más arriba en ambas bandas (alguno de ellos en la que no es la suya).
En la punta de ataque, el futbolista franquicia es Edu Moral, que lleva jugados todos los partidos desde la jornada séptima hasta ahora, aunque ha sido sustituido en tres de ellos. La recuperación de Salinas, inédito en la temporada hasta el pasado domingo por una lesión, y la mejoría de Bauti le darán más alternativas a los peñistas. Los que no gozan de la confianza del nuevo entrenador son Juanfer y Joseto, que entre los dos apenas han jugado 164 minutos en seis partidos.
Un papel importante en la Peña tiene también Pepe Bernal, que a pesar de no haber disputado los dos últimos partidos –uno de ellos por sanción– es un jugador que gusta mucho a su entrenador.
Por último, el sistema más empleado por Fernández ha sido el 4-4-2 al uso, jugando con dos delanteros, especialmente en casa; pero también ha utilizado variantes como el 4-2-3-1 y el 4-3-3.
Diario Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.