Alineaciones:
Baleares: Mingo, Salinas, Reus (David Mas,m.46), Rubio, Esteban, Juan Vich, Miguel López, Paco Plata (Diego,m.73), Javi Lacueva (Sergio García,m.57) Edu Moral y Agustín
R. Murcia: Sarria, Navarro, Blazquez (Emilio,m.63), Cánovas, Martínez, Cifuentes (Juan Antonio,m.88), Salinas, Ros, Salmerón (Piñera,m.50), José Antonio y Omar
Goles: 1-0, minuto 23, Miguel López de Penalti, 1-1, minuto 54, Ros de fuerte tiro desde fuera del área.
Árbitro: Sr. Puigserver Trobat, asistido en las bandas por los Sres. Rigo Sastre y Albiol Oscar, cuarto árbitro Carlos Rodríguez Quintero;.
Tarjetas: amarilla a Esteban, Miguel López, Agustín y Edu Moral de la Balear y a Martínez, Navarro, Cánovas, Ros y José Antonio de la Murciana; expulsó con roja directa a Rubio de la Balear (minuto 81) y por doble amarilla al visitante Emilio (minuto 89)
Incidencias: Antes de iniciarse el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del árbitro Rafael Rubert Maura, recientemente fallecido (e.p.d.), poco público en Es Revolt de Montuiri, Manolo Bosch y Tomeu Riera estuvieron presentes en la tribuna presenciando el partido.
Comentario:
Ultima jornada de esta primera fase de Selecciones Autonómicas y donde el ganador pasaba directamente a la segunda fase. Difícil papeleta para la selección Balear que, visto el resultado de la segunda jornada, necesitaba imperiosamente el triunfo para poder clasificarse. Todo ello hizo que se viera un partido arduamente disputado por parte de ambas selecciones. Excesivos nervios en la Balear que para este encuentro se vieron privados de su delantero más significativo, Jordi Canals, lesionado en la primera jornada. En contra una muy bien formada y organizada selección Murciana que dio muestras de una mejor calidad futbolística y una mejor conjunción y solidez en todas sus líneas. Ya en los primeros compases del partido los visitantes dieron pruebas de su peligrosidad ofensiva obligando a Mingo a intervenir con acierto en cuantos balones llegaban a su dominio. Llegaría la primera jugada polémica del partido cuando en el minuto 23 Miguel López se cae o es derribado dentro del área de penalty visitante. Penalty muy protesatdo que es transformado por el propio Miguel López y que pone en franquicia la eliminatoria. Empieza a atacar la M;urciana que está a punto de empatar cuando su delantero José Antonio estrella un balón en el larguero. Comienza la segunda mitad y es la Murciana la que domina la situación, fruto de este dominio llegaría el tanto del empate conseguido por Ros de gran chut desde fuera del área. Desesperación en las filas baleares que ven como la eliminatoria se les va de las manos con este empate. Dominio infructuoso de la selección balear hasta el final del partido, dominio e impotencia ante una muy sólida selección visitante que, al final, hizo bueno el empate y se clasifica para la segunda fase. Por contra la Balear , pese a dejarse el alma y la piel sobre el terreno de juego y no haber perdido ningún partido, ve como por un solo gol ha quedado eliminada.
Bernat para Fútbol Balear
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.