Copa del Rey: RCD.Mallorca 0 – 1 Sporting de Gijon

Arbitros y capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca : Calatayud, Bigas,  Zuiverloon,  Nunes, Joao Victor (min. 88 Abdon) , Alfaro, Crespi, Marti Crespi, Hemed, Aki, (Tiá Sastre) Xisco Hernández ( min. 81 Pau Cendros)

Sporting de Gijón : Cuellar, D.Suarez (min. 77 Ivan Hernandez), Alex, Galvez, L.Moran, Ayoze (min. 71 Juan Muñiz), Eguren, S. Alvarez,  Botia, Carmelo, Bilic (min. 83 David Barral)

Goles :  0-1 min. 83 Juan Muñiz

Árbitro : Sr. Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Tarjetas : min. 12 Aki Ienaga, min. 20 Alex Menendez, min. 62 Carmelo, min. 80 Eguren

Incidencias : Se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del Presidente D. Jaume Cladera.

Comentario :

Esta noche en el Iberostar Estadio con la feliz noticia de la aprobación del convenio de acreedores se ha escrito el primer capitulo de esta nueva edición de la Copa de su Majestad el Rey. La afluencia de público no ha sido masiva y solo 6.478 espectadores han asistido a presenciar el encuentro, a pesar de que el propio Joaquin Caparrós dijo que » a la copa del rey se le tenía que dar la importancia que tenía, porque era una competición muy bonita «, y posteriormente destacó, » que lo más importante esta noche no es recibir ningún gol «.  El encuentro comenzaba en una noche con climatología bastante fresca unos 15 º grados  y un terreno de juego envidiable y muy bien conservado, y con el recuerdo del sabor a revancha ya que hasta la actualidad la única derrota sufrida en casa de la era de Caparrós, fué precisamente contra el equipo asturiano. Desgraciadamente hoy se ha repetido la misma historia y el conjunto de Manolo Preciado se ha llevado la victoria a tierras asturianas.

Muy pronto se acabaron las hostilidades ya que en el minuto uno T.Hemed ya tiene una buena oportunidad para inaugurar el marcador. En el minuto 10 en un contraataque Bilic manda un fuerte derechazo al que responde con una excelente intervención Calatayud, aunque el rechace le cae a los pies de Carmelo, que prácticamente con toda la portería para el sólito, lanza por encima del larguero del meta mallorquín. El encuentro es bastante flojo técnicamente, aunque con mucho desgaste físico ya que son continuas las imprecisiones de entregas de balones cortos en ambos equipos. En el minuto 30 un pase perfecto de Aki a Alfaro en un rápido contragolpe se queda un poco escorado a la izquierda de Cuellar y su lanzamiento es detenido por el meta del equipo asturiano. Este ha sido prácticamente el bagaje de jugadas de peligro que se han producido en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

En este primer acto del partido ambos equipos buscaron con insistencia la creación del juego en el centro del campo, sin llegarla a conseguir de manera clara ninguno de los dos conjuntos. Evidentemente llevó más la iniciativa el equipo de Joaquín Caparros, pero sin la necesaria profundidad para poner en peligro al meta Cuellar. Una primera parte donde las defensas han estado siempre muy bien disciplinadas y abortando el peligro que pudiera venir de los atacantes bermellones y del Sporting. Seguramente las indicaciones de Manolo Preciado y de Joaquin Caparros para afrontar esta segunda parte serán las mismas, corregir el ritmo y la velocidad en las transiciones del balón y buscar mas criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival.

En la segunda parte se ha podido ver un poco más de juego ofensivo, aunque tampoco ha sido para tirar cohetes. En el minuto 66 Martí Crespi lanza muy ajustado al poste izquierdo de Cuellar, que por centímetros no inaugura el marcador. En el minuto 73 es Juan Muñiz quien ha puesto en peligro la puerta mallorquinista también saliendo el balón rozando el palo de Calatayud. En el minuto 83 cerca del vértice de la frontal del área grande se produce una falta directa. La lanza de manera magnifica con su pierna izquierda Juan Muñiz consiguiendo el único gol de la noche, y que pone la eliminatoria muy favorable al conjunto de Gijón. Ya en el último minuto Abdon Prats ha tenido una gran oportunidad al rematar desde el punto de penalty, pero Cuellar ha realizada la intervención de la noche salvando a su equipo del empate.

Joaquin Caparros ha hecho debutar a Xisco Hernández, Tiá Sastre y Abdon Prats, que no han desentonado dentro del equipo, aunque si es cierto se ha notado su juventud y en momentos determinados su veteranía. Pero es importante, más que importante que Joaquín Caparros se fije en la cantera mallorquinista quizás lo más positivo del encuentro.

Muy cuesta arriba se le ha puesto esta eliminatoria al RCD.Mallorca, donde una vez más el talón de Aquiles ha sido la zona ofensiva, que nunca ha dado sensación de peligro, al menos para vislumbrar un marcador favorable. todo queda pendiente del encuentro de vuelta en el Molinón.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear


 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.