Crónica 1ª División : RCD.Mallorca 1 – 2 Getafe CF.

El colegiado con los capitanes del partido

Alineaciones

RCD Mallorca: Dudú Aouate, Cendrós, Chico, Ramis, Caceres, Pina (min. 62 Marti), Tissone, Pereira, Castro (min. 78 N Sue), Victor, Alvaro (Des.Hemed)

Getafe CF.: Moyá, Cata Diaz, M.Torres, Lopo, Miku, Rios (min. 91 Mané), Masilela, Güiza (min. 76 Lacen), Casquero, J. Rodriguez, Barrada (min.883Gavilán).

Goles: 1-0 min. 10 Ramis, 1-1 min. 28 Abdel Barrada, 1-2 min. 44 Abdel Barrada.

Árbitro: Sr. Iturralde González (Comité Territorial Vasco)

Tarjetas: min. 19 Pina, min. 20 Cáceres, min. 31 Lopo, min. 55 Chico, min 79 Pau Cendros, min. 81 Masilela,  min. 83 Moyá, min. 88 Pedro Rios,Incidencias: Llovió torrencialmente en la segunda parte, incluso en momentos la visibilidad era dificultosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Piris, portero del RCD. Mallorca durante los años 1966-1968

Comentario:

TRISTE Y AMARGO REGALO DE NAVIDAD EL QUE NOS HA OFRECIDO EL R.C.D.MALLORCA

» Tenemos que estar a un altísimo nivel si queremos sacar el partido adelante.  El Getafe tiene una excelente plantilla, independientemente de la gente que venga a Palma » Esas palabras de Joaquin Caparrós enseñaban lo vitales que eran los puntos que hoy se disputaban en el Iberostar Estadi, en una tarde fresquita,  con una pertinaz lluvia en los segundos cuarenta y cinco minutos y con una afluencia de público  de 10.089 espectadores, con un terreno de juego muy bien cuidado.

Uno de los grandes alicientes, aparte de los tres puntos importantes en juego que  tenía el partido, era ver de nuevo por estos lares  a Miguel Ángel Moyá, y  a Dani Güiza, dos ilustres ex-mallorquinistas, y que en su momento dieron  tardes de gloria al conjunto de Joaquin Caparrós que hoy los tenía en el bando contrario. El partido del equipo bermellón lamentable y no tiene excusa ninguna. El RCD.Mallorca no tiene patrón de juego definido, y tenemos que aceptar que los delanteros que pedía en su día Michael Laudrup, hoy son tan necesarios como el  propio cambio radical de juego del equipo mallorquinista.  La verticalidad del equipo nula, el control y la velocidad en la circulación del balón desaparecida, y si a todo esto le añadimos que un equipo que es un rival directo como es el Getafe  nos gana en el Iberostar Estadio, es una herida demasiado sangrante y muy dificil de cicatrizar para los hombres de Joaquin Caparros.

El partido ya se veía en el minuto 1 que no sería fácil para el RCD. Mallorca, ya que en una jugada muy triangulada está a punto de marcar Miku que se queda solo delante de Aouate, pero no define bien, perdiendo una buena oportunidad para inaugurar el marcador. Pero lo que menos se podía esperar es que en la primera réplica del RCD Mallorca, corner que saca Pereira, falla M.A. Moyá  y Ramis muy certero marca el 1-0. Pero no duró mucho la alegría en el equipo bermellón ya que en el minuto 29 un centro de Pedro Rios desde la derecha, controla con el pecho Barrada, chuta y tras tocar a Pau Cendros el balón se introduce en la meta del portero israelí. 1-1.  En el minuto 37 Pereira tiene una excelente ocasión de desnivelar el marcador a favor de los mallorquinistas, pero la defensa del equipo madrileño muy atenta manda el balón a corner. Pero quien lo desniveló fué el conjunto de Luís García en el minuto 44 cuando progresa en el área Miku, cede el balón atrás a Abdel Barrada, y prácticamente a puerta vacía consigue el 1-2, con lo que se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Si en la primera parte fué decepcionante el juego del RCD. Mallorca, en la segunda aun los jugadores dieron un recital mucho más negativo, y gracias a Dios que Pedro Rios en un gran recorte a su par, lanza un latigazo que se estrella en el poste de Dudú Aouate. En el minuto 66 se produce la aislada y única prácticamente jugada de peligro en esta segunda parte del Mallorca. El Chori Castro desde dentro del área a pase de Tissonne y Moyá con la rodilla envía el balón a corner, y se termina el asedio a la portería de Moyá. Alguna llegada de Pereira pero muy poca cosa más.

El RCD. Mallorca lleva una línea que no es la adecuada deportivamente, hay muchos jugadores que no se involucran o no pueden hacerlo en el equipo, y es una sobrecarga demasiado angustiosa. N Sue el tiempo que jugó desaparecido, Hemed tampoco el tiempo que jugó dió sensación de peligro, El Chori Castro muy poco lo que entrega por la calidad que tiene y en fin un cúmulo de circunstancias que dos partidos tan importantes con rivales que van a estar abajo como son el Sporting de Gijón y el Getafe se llevan los puntos del Iberostar Estadio. Creo que ha llegado el momento de pensar los remedios que se le tienen que dar a este equipo, porque no podemos estar con una venda en los ojos y dejar que vayan pasando jornadas, porque si el año pasado tuvimos la soga al cuello hasta el último minuto de campeonato, de seguir por este camino, la vamos a tener este año pero con mucha mayor anterioridad. Después de esta gravisima derrota como decía el míster de Utrera » no valen las cuentas sobre el papel, es fácil sacar puntos mirando el calendario, pero hay que pelearlos y ganarlos en cada partido, y desgraciadamente este suceso no se dá en el equipo balear.

Creo que las personas que se deben valorar lo que tiene el equipo, lo que necesita y lo que pueda llegar, hagan una evolución positiva, porque es deplorable que en el minuto 45 se pierda 1-2, y toda la segunda parte no se haya tenido mas que una ocasión de gol, a lo sumo dos. Es para hacérselo mirar, y esperemos que no se abandone la nave, porque todos sabemos lo que cuesta el infierno de la segunda división, de la que no queremos ni oír hablar. El regalo de Navidad este año 2011 ha sido amargo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.