La sección ‘Estrellas del Futuro’ nació hace ya un par de años con la voluntad de presentar a nuestros lectores a jóvenes con mucho talento a los que se les augura una carrera prometedora si mantienen una progresión adecuada.
Ya se sabe que, solo con el talento, no se llega a ninguna parte. El espíritu de superación y el esfuerzo es algo vital para que todos estos deportistas consigan cumplir las expectativas. Y en estos dos aspectos, es difícil que alguien supere a la pequeña Ellie Challis.
Esta niña de Essex (Inglaterra) tiene solo 7 años y difícilmente va a ser una atleta de alto nivel. Su sueño sería convertirse en estrella del fútbol, un deporte del que es fanática. Pero la meningitis que sufrió en 2005, cuando tenía solo 16 meses, acabó con esa idea antes incluso de que Ellie pudiera planteársela.
La enfermedad le provocó incluso un paro cardíaco. Pero Ellie Challis demostró ya en ese momento que es una luchadora. Cuando todo parecía perdido, su corazón volvió a latir de nuevo. Lo que no pudo evitar fue la amputación de sus cuatro extremidades, según desvela el periódico The Sun. La operación duró seis horas.
Ante tales dificultades, se auguraba un futuro duro para la pequeña. Su hermana melliza Sophie ha sido su inspiración a la hora de superar todas las dificultades. Con el tiempo, Ellie fue haciendo una vida normal y aprendió a caminar con unas piernas ortopédicas.
Desde hace dos años, sin embargo, había algo que le entristecía. Sus prótesis convencionales le causaban lesiones y le era imposible practicar su deporte favorito, el fútbol. Por eso, sus padres decidieron invertir 10.000 libras en comprarle dos palancas iguales que las que usa el atleta paralímpico Oscar Pistorius.
Su progreso en el campo ha sido asombroso desde entonces. «Es algo que nunca pensamos que podría llegar a pasar, pero ella es la niña más valiente y notable de todas», explica su madre Lisa. El fútbol es su principal pasatiempo y se pasa el día entero jugando con el balón.
Los médicos destacan su «asombroso progreso», que la ha llevado a correr el doble de rápido con sus ‘pies’ nuevos. «Es increíble verla en el campo de fútbol. Ella ama profundamente este deporte y su habilidad en el regate es grande», explica Paul, su padre, con quien comparte su afición por el Arsenal.
La Vanguardia
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.