Hoy no ha sido un día fácil para jugadores y cuerpo técnico del Mallorca. Una vez terminaba la sesión de entrenamiento después de la derrota de anoche en Anoeta, Pep Lluis Martí comparecía ante los medios de comunicación para manifestar el descontento general. “Entrenador, jugadores y afición estamos enfadados porque hay una ilusión puesta en esta competición y porque los rivales son de nuestra entidad. No nos salió todo lo bien que queríamos. En esta eliminatoria no nos entraron las dos ocasiones que tuvimos y con el primer gol de la Real dejamos de existir”.
Con el 2-0 de la ida, el Mallorca se ha complicado el pase a cuartos, pero aun hay tiempo para la remontada. “No es un resultado fácil para dar la vuelta pero hay otra oportunidad el martes (día 10 a las 20h en el Iberostar Estadio). Hay que intentar darle la vuelta al marcador y seguir adelante”, comentaba. Haciendo una valoración del choque se queda con “los quince primeros minutos de partido” pero “no fueron suficientes” y reconocía que no dieron la talla. “No nos encontramos ni estuvimos como teníamos que estar. Trabajamos que el equipo esté dentro del terreno de juego y tenemos que corregirlo”. En ese sentido añadía haciendo autocrítica que “fue un querer y no poder. Es mejor intentar hablar, organizarnos mejor y corregir errores, para luego tirar adelante”.
El primer equipo regresa a las 20h al trabajo en un entrenamiento a puerta cerrada en el Iberostar Estadio para corregir errores con vistas al choque de Liga del Levante. “Hay que asimilar conceptos de cosas que no salieron” y “estamos concentrados, la dinámica era buena en los últimos partidos. Hay que recuperar la confianza. Hay que pensar en el Levante y saber que nos jugamos mucho en estos últimos partidos de la primera vuelta”, advertía.
Entrenamiento
El la sesión matinal llevada a cabo en la Ciutat Esportiva a partir de las 11.30h destacaba la presencia de inicio de Marvin Ogunjimi. El delantero belga no pudo viajar a San Sebastián por un esguince leve en el tobillo derecho pero hoy ya salía al césped para probar su evolución durante estos días de trabajo específico. El ariete hacía el calentamiento con sus compañeros y después continuaba con su plan de ejercicios.
Quien ya no sufre ninguna molestia que le impida seguir el ritmo de sus compañeros es Nunes. El capitán volvía al trabajo un día más con el equipo de Caparrós, englobado en el grupo de suplentes o no convocados.
Como es habitual tras un choque, los que fueron titulares se ejercitaban al margen junto a Aurelio Ruiz, preparador físico para hacer la recuperación mientras que el resto del equipo comenzaban a preparar ya el choque de Liga de este sábado en Valencia ante el Levante, uno de los equipos revelación del curso.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.