Crónica Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. C): SP. Ciutat de Palma «B» 3 – 2 Santa Monica

Saludo de los equipos
Alineaciones:

SP. Ciutat de Palma «B»: Luis Amador, Javier Suarez, Adrian Gonzalez, Diego Cazorla, Pau Arnau, Ector M Fernandez, Raul Marin y Mateu Alberti.

También jugaron: Jordan Pereira, Eric Diz, Miguel Ángel y Guillem Aran

Santa Monica: Gabriel Colom, Pablo Pardo, Alexandre A Valiente, Diego Trujillo, Joan Maimo, Francisco J Martín, Jaume Mesquida y Joan Sampol.

También jugaron: Miquel Company, Luis Gomez, Lucas Marti y Ian Mercadal

Goles: 0-1 Lucas Marti (min 15), 1-1 Ector M Fernandez (min 31), 2-1 Ector M Fernandez (min 41), 3-1 Mateu Alberti (min 47) y 3-2 Pablo Pardo (min 49)

Árbitro: Alejandro Gilabert Girón.

Comentario:

El Santa Mónica ha jugado hoy un mal partido y como consecuencia de ello ha encajado su primera derrota frente a un buen equipo. Se crearon bastantes ocasiones de peligro, las suficientes para ganar el partido, pero faltó en muchos momentos la actitud necesaria para sentenciar, o al menos para aguantar.

Primer cuarto (0-0) [+ 0 ocasiones locales y 3 ocasiones visitantes]

El primer cuarto fue claramente para el SM, que jugó como lo hace en los días buenos: una defensa muy sólida y un centro del campo rocoso, en el que Maimó juega al tiralíneas. A los 2 minutos, el propio Maimó se va de su marcador y penetra con mucho peligro en el área. Su disparo lo desvía in extremis a córner un defensa. Al minuto siguiente, Maimó encuentra a Pablo en profundidad, éste dispara duro y ataja bien el portero. A los 12 minutos, nuevamente Maimó dispara desde fuera del área y el portero bloca en dos tiempos.

Segundo cuarto (0-1) [+ 1 ocasión local y 1 ocasión visitante].

En el primer minuto del cuarto, Diego recoge un balón en la media y al primer toque abre hacia Lucas en profundidad. Éste remata con el exterior del pie, muy ajustado al palo, para establecer el 0-1. Un gran gol. Y un minuto más tarde, Maimó recoge un balón dividido en la frontal y dispara muy duro por bajo. El balón pega con fuerza en el palo y el rechace no puede ser aprovechado por Lucas. Eran los mejores momentos del SM. Se trataba de seguir así. Pero de manera incomprensible, los visitantes empezaron a perder fuerza, permitiendo que el CP se estirara. Tanto, que en el minuto 9 llegó la primera ocasión local, y la primera parada de Biel. Hasta ese momento, el CP había ido logrando poco a poco un mayor control de la pelota.

Tercer cuarto (1-0) [+ 0 ocasiones locales y 3 ocasiones visitantes]

El tercer cuarto fue el reflejo de lo que al final sucedió. El SM creó las mejore ocasiones, pero quien marcó fue el CP. En el minuto 1, Maimó bota una falta y el balón se va ligeramente alto. En el minuto 6, doble ocasión para los visitantes: centro al área, remata Lucas al larguero y el rechace le cae a Joan. El chut de éste es atajado en dos tiempos por el portero. Y acto seguido llegó el tanto local, en una buena acción por banda del CP, contra la que no puede hacer nada Biel. Todavía hubo tiempo para una nueva ocasión visitante por medio de Diego, cuyo tiro es desviado por un defensa, provocando una parábola que el portero pudo controlar cuando parecía que ya se colaba el balón.

Último cuarto (2-1) [+ 1 ocasión local y 1 ocasión visitante]

La debacle (para el SM) llegó en el tramo final. Con todo el equipo volcado en ataque, y prácticamente un único defensa detrás, el SM se abrió al máximo. Pudo haber premio en el minuto 3: Lucas chuta en carrera, aprovechando un pase al hueco de la media, el balón se pasea de un lado a otro a pocos centímetros de la raya de gol, pero finalmente es despejado a córner. Y ahí se acabó el partido. En los minutos 5 y 9, una defensa muy despoblada permite dos goles de los locales, además de un tiro muy potente que detiene con seguridad Biel. En los últimos instantes, con todo el público local pidiendo a gritos el final del partido, Pablo redujo distancias al botar una falta que entró por la escuadra contraria, estableciendo el 3-2 definitivo.

Doloroso resultado para el SM. En algunos tramos del encuentro no se jugó demasiado mal, pero en general los visitantes estuvieron algo blandos, lentos, poco efectivos. Faltó el oficio que tuvieron los locales, mucho más metidos en el partido. El resultado fue justo porque el CP aprovechó muy bien sus ocasiones y estuvo muy serio. Los tiros a los palos y las ocasiones falladas del SM pueden servir como bálsamo. Pero lo cierto es que sin querer ganar, no se puede ganar ni a un equipo de la zona media. Con todo, el partido fue muy intenso, muy igualado. Un buen encuentro. Enhorabuena al CP y ánimos al SM!

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femenias para Fútbol Balear


 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.