Ayer tarde regresó sano y salvo a Mallorca después del hundimiento del barco «Costa Concordia»el entrenador del Infantil del San Francisco Atlº Jose Peña.
Visiblemente afectados, con síntomas de desconcierto y cansancio, algunos de los pasajeros que han llegado al aeropuerto barcelonés han relatado a los periodistas las peripecias que tuvieron que pasar para salir del barco cuando empezó a escorar.
Han coincidido en describir un escenario como el del «Titanic», del hundimiento se cumple este año el primer centenario.
Uno de los supervivientes, José Peña, que reside en Palma de Mallorca, explicó que viajaba con diez amigos y que tuvieron que saltar al agua para escapar del barco que se hundía.
Explicó que los diez amigos se perdieron de vista mientras nadaban en dirección a la isla de Giglio: «Hemos estado dos días sin información unos de otros», subrayó.
Peña y sus amigos, que se reencontraron en Roma, han llegado a Barcelona sin documentación, sin dinero y sin teléfono, y se quedaron esta mañana a la espera de que los recolocaran en un vuelo hacia Palma.
Otra crucerista de Mallorca, de nombre Francisca, destacó: «Ha sido lo más parecido al Titanic, estábamos en el comedor cuando oímos un ruido muy fuerte y el barco comenzó a escorarse».
«La tripulación no sabía bajar los botes salvavidas ni colocar los chalecos salvavidas y cuando empezaron a bajar los botes, estos encallaban y no podían bajar hasta el agua», relató.
IB3
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.