El Profesor Luis Fernando Montoya, en 2004 era uno de los entrenadores más importantes de América. Había llevado a un equipo mediano de Colombia El Caldas a la cima del fútbol mundial tras vencer en una final histórica al Boca de Carlos Bianchi, ni más ni menos, ganando así la Copa Libertadores.
Estaba en lo más alto. Pero algo sucedió, el destino dirán algunos, la inseguridad en las calles otros. Lo cierto es que Montoya fue atacado por ladrones y ya no pudo volver a caminar ni a moverse con normalidad, tras ser herido por un disparo en la médula espinal, Montoya perdió la movilidad en sus miembros superiores e inferiores y desde entonces se ha sometido a un programa de recuperación que incluyó trasplante de células madre en 2005, entre otros tratamientos muy complejos.
Luis Fernando Montoya ha sido obsequiado con una camiseta de Selección Española Campeona del Mundo, firmada por Vicente del Bosque, y una placa del Comité Nacional de Entrenadores, generosidad de Eduardo Caturla su presidente, el encargado de hacérselo llegar ha sido Tolo Darder, directivo del Comité de Entrenadores Balear.
RD
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.