Crónica Juvenil DH: Cide 2-1 Fundación Mataró

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CIDE: Joan, Fullana, Toni Coll, Bernat, Dani, Jorge (Adri), Gasent (Kamal), J.Moreno, Manu (Servera), Iván y Miki (Gabi).

Fundació Esportiva Mataró : Joan, Guille, Nil (Chueca, portero suplente), Lluch, Joshua, X.Torrent (Yustos), Arnau (Gallart), Jandro (Mamadú), Kevin (Segura) y Parri.

Goles: 1-0 min. 65 Gasent, 2-0 min. 76 Miki y 2-1 min. 88 Mamadú(penalti)

Árbitro: Arenas Cuersta asistido en las bandas por Jonathan Fernández y Benavent.

Tarjetas: Amonesto a los locales Toni Coll, Bernat, Jorge, J.Moreno y Gabi. Por parte de los visitantes fueron amonestados Joan, el portero, con Roja Directa y Joshua que recibió doble amarilla y la consecuente expulsión.

Incidencias: Más de 100 espectadores en el Campo del CIDE.

Comentario:

Primera victoria de 2012 para el conjunto colegial contra un equipo que intentó hacer su juego de toque pero que con la dura defensa rocosa del conjunto local se fueron viniendo abajo poco a poco, consiguiendo así la victoria el CIDE.

El partido se presentaba como una de las primeras finales que tenía el conjunto palmesano para poder salir del pozo del descenso y ver un poco de claridad situándose con 18 puntos empatado con el Lleida y la Damm pero por delante de ellos gracias a goal-average.

El partido empezó muy loco con ocasiones para los dos equipos. Primero fue Manu que siempre buscaba la espalda de la defensa catalana y hizo mucho daño. En consecuencia, el Mataró intentó también crear ocasiones mediante su delantero de gran envergadura X.Torrent. Los dos hicieron una ocasión similar cruzando la pelota rozando la cruceta de la portería rival.

A partir del minuto 20, el CIDE se fue haciendo superior mediante balones largos a Manu, Miki y con el apoyo en segunda línea de Iván y Gasent.

En el minuto 24 y tras una gran jugada personal de Miki el estadió entero reclamó penalti al derribar al 11 blanquinegro pero el colegiado no señaló pena máxima. Minutos más tarde otra vez el extremo del CIDE ganó la espalda a la defensa catalana, recortando a los dos centrales pero cruzando un balón que el portero despejó a córner.

Y así se llegó al descanso con un 0-0 que pudo haber sido más ya que los isleños tuvieron más ocasiones pero la falta de puntería y las grandes intervenciones del meta Joan hicieron que el partido siguiera con idéntico resultado al del comienzo.

En la reanudación se reclamó otro penalti sobre el CIDE pero no lo volvió a señalar el colegiado Arenas Cuesta.

El equipo de Joan Garau quería ganar pero no conseguía volver a crear el mismo peligro que en la primera parte y necesitaba una chispa o algo que les hiciera reaccionar. Y está chispa llegó en el minuto 58 cuando en un pase largo a Manu, que con velocidad dejó atrás a la defensa del Mataró, tuvo que salir el portero Joan y le derribó. El choque fue muy duro ya que los dos jugadores quedaron tendidos en el terreno de juego durante unos minutos. Al final el colegiado amonestó con roja directa al portero visitante haciendo así que el equipo palmesano se quedará con uno más.

El CIDE se fue creciendo y no fue hasta la entrada de Adri que dio más claridad a la parte de arriba donde se consiguió abrir el marcador. Un pase por encima de la defensa de Iván dejó solo a Gasent, que batió al segundo portero , Chueca, con algo de fortuna.

Con este gol el Mataró quiso reaccionar con más corazón que cabeza ya que dejaron muchos huecos en su espalda que fueron aprovechados por los rápidos delanteros isleños. Minutos después del gol y por la impotencia de no poder hacer nada, el número 7 del Mataró, Joshua, fue expulsado al recriminar airadamente diferentes acciones arbitrales.

Entonces fue cuando el CIDE tenía que matar el partido metiendo el segundo gol y así fue, otra vez un pase a la espalda del Mataró pero esta vez Miki fue el protagonista picando el balón por encima del portero con un toque sutil.

Cuando el partido tenía que ser matado por los locales, no lo hicieron, ya que se inflaron de balón en lugar de tocar, tocar y tocar para fatigar al rival, esto tuvo consecuencias negativas ya que en un error en la salida de balón Parri del Mataró dio un buen pase en largo a Mamadú que fue derribado por Bernat claramente y el colegiado señaló penalti, que marcó el propió Mamadú

Era el minuto 88 y lo que parecía que iba a ser un camino de rosas con el 2-0, iba a cambiar ya que los locales acabaron pidiendo la hora.

Al acabar el partido diferentes miembros del cuerpo técnico del Mataró se dirigieron al público con un gesto muy enfadado diciendo palabras descalificativas (Malditos mallorquines, siempre nos hacéis la misma mierda) que no gustaron al público local que se encaró en contra de ellos.

Juan Zarco para Fútbol Balear

Fotos Juan Zarco para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.