Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0-2 FC Barcelona

Arbitro y Capitanes

Alineaciones :

RCD Mallorca : Martí, Salcedo, Gabri, Juanito (min. 79 Pere), Vincent, Jordi (min. 70 Alvaro), Xavi, Sastre, Vidal, Ripoll (min. 51 Marc), Tofol (min. 51 Blasco)

FC Barcelona : Miguel, Edu,  Grimaldo, Bagnail,  Ayala, Samper, Cristian (min. 68 Sandro), Pol, Dongou, Miguel Angel, ( min. 80 Babunski) Jordi.

Arbitro : Sr. Alberti Oñate, ayudado en las bandas por los Sres Carrasco Crespi y Rigo Sastre

Tarjetas : min. 14Juanito, min. 58 Pep Sansó (entren.), min. 71 Edu, min. 89 Marc, min. 94 Pere

Goles : min. 17 0-1  Dongou,  min. 65 0-2 Dongou

Comentario :

VICTORIA MERECIDA DEL FC BARCELONA, PERO DEMASIADA AMPLIA POR EL TRABAJO REALIZADO POR AMBOS EQUIPOS

Se ha disputado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona. Espectacular afluencia de público, en una mañana soleada aunque con una ligera brisa fresquita, y terreno de juego en condiciones inmejorables.

El RCD Mallorca afrontaba este partido, con la tranquilidad que le daba su victoria la semana pasada ante el Mataró, mientras que el FC Barcelona necesitaba imperiosamente una victoria, si quería seguir a la estela del líder RCD Espanyol, por lo que todos estos condicionantes hacían mucho más atractivo el partido. Sin embargo el partido no ha sido tan vistoso  como se preveía, aunque si muy luchado y muy trabajado, y si bien es cierto que ha sido más incisivo el FC Barcelona en la zona de ataque con un Dongou en plan letal, el RCD Mallorca también ha tenido sus oportunidades para acortar la diferencia en el marcador. Victoria justa y merecida del FC Barcelona pero con demasiada diferencia en el marcador.

En el minuto 13 se produce la primera jugada de peligro, cuando Cristian cerca de la línea vertical del área pequeña centra y el balón toca a Vincent y sale repelido dando en el palo izquierdo de Martí. Era un pequeño aviso de lo que iba a ocurrir tres minutos más tarde cuando Cristian efectúa un centro chut sobre la portería del meta mallorquinista, y viniendo de atrás Dongou marca el 0-1. No era a pesar de ello superior en estos momentos el equipo catalán al mallorquín, ya que se veían con las fuerzas muy igualadas. De hecho en el minuto 25 el RCD Mallorca goza de la ocasión más clara de esta primera parte, Vidal le pasa un balón magnifico a Tófol y este solo ante Miguel estrella el balón en su cuerpo. No ha habido en estos primeros cuarenta y cinco minutos muchas más jugadas de peligro, ya que siempre la zaga mallorquina ha controlado a los delanteros azulgranas, y en contados contraataques ponía a prueba el buen guardameta que es Miguel.

En la segunda parte si que el físico ha jugado a favor del equipo catalán, y sobre todo en los quince minutos finales que era patente el cansancio de los bermellones. Se iniciaban estos segundos cuarenta y cinco minutos, con un balón muerto que llega a Dongou en el minuto 54, le cede un balón largo a Cristian que se va de su marcador y cuando le sale Martí, se escora demasiado a la derecha y a portería vacía lanza por encima del larguero rojillo. Ya en el minuto 65 y cuando ya se encontraba a faltar la rapidez y agilidad del equipo de Pep Sansó, en una falta en tres cuartos de campo, saca rapidisimamente el equipo blaugrana, pillando a la defensa abierta y desordenada, el balón lo recibe Dongou que sortea primero a Juanito y a la media salida a Martí y marca el 0-2 que ya será definitivo. Hasta el final ya no hay grandes jugadas de verdadero peligro a excepción del minuto 72 en una falta sobre el semicírculo del área del FC Barcelona, que lanza Xavi y sale el cuero muy cerca de la escuadra derecha de Miguel. con esta ocasión prácticamente se cerraba el partido y la victoria del F C Barcelona.

En resumen muy buena primera parte del equipo mallorquinista, que ha sabido contener muy bien a su rival, la segunda parte se ha notado un bajón en el aspecto físico, y no se ha podido traspasar en ninguna ocasión las mallas del portero Miguel. El FC Barcelona tiene a jugadores de mucha calidad como Miguel Ángel y Cristian, y delante un killer letal como ya hemos comentado en la persona de Dongou. El triunfo del Barcelona es justo y merecido y quizas lo único un poco amplio, el cero a uno hubiese sido más justo.

Ya cerrada la jornada para ambos equipos, hay que comenzar el trabajo para la próxima semana, donde el RCD Mallorca viaja a Barcelona para enfrentarse a la Damm, mientras que el FC.Barcelona recibe en su Ciudad Deportiva al Fundac. P. Esp.Mataró.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Futbol Balear

Fotos Biel Capllonch y Toni Moyá para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.