La SD Formentera mejora las cifras de los cuatro últimos campeones de la liga regular a falta de cinco jornadas para finalizar
La SD Formentera va camino de pulverizar todos los registros anotados en la historia de la Regional pitiusa. Cuando aún restan cinco jornadas para la conclusión de la fase regular, el equipo de Miguel Ángel Ruiz ha dejado atrás los números de los cuatro últimos campeones; el Portmany, en dos ocasiones, el San Rafael –a día de hoy consolidado en la tercera balear– y el Sant Jordi.
Tras la victoria de este domingo frente a su principal rival por el título, el Sant Jordi de Sergio Tortosa (2-0), la escuadra rojilla se ha situado como líder destacado con 49 puntos de 51 posibles. Cinco más que su potencial adversario por el primer puesto y 23 más que la Peña Deportiva B, equipo que cierra el sexteto de cabeza que, a día de hoy, disputaría la liguilla de Preferente.
El registro goleador del líder es inigualable; ni siquiera el Real Madrid se acerca a unos guarismos estratosféricos para la competición insular: 16 victorias y un solo empate en los que ha firmado 63 tantos (3.7 por partido) y encajado solo cuatro (uno cada 382.5 minutos; o lo que es lo mismo, cada cuatro partidos y 25 minutos).
Historia reciente
La temporada pasada el campeón de la fase regular fue el Portmany, que alcanzó 50 puntos en 22 jornadas firmando 15 victorias, cinco empates y dos derrotas (59 goles a favor y 19 en contra).
En el ejercicio 2009-10 se disputaron 20 jornadas, resultando campeón de nuevo el Portmany, con 20 puntos y dos triunfos menos que los conseguidos el año siguiente (60 tantos a favor y 26 en contra).
Liderado por Mario Ormaechea, el San Rafael se llevó el título regular en la campaña 2008-09 con 48 puntos después de sumar 15 victorias, tres empates y dos derrotas en 20 jornadas (53 goles a favor y 20 en contra).
El repaso a la historia reciente de la Liga Regional se detiene en el curso 2007-08, una temporada atípica en la que tomaron parte 13 equipos y en la que se erigió como vencedor el Sant Jordi. Después de 26 jornadas, el equipo verdinegro consiguió 55 puntos, dejándose cuatro empates y tres derrotas por el camino (64 goles a favor y 29 en contra).
Alcanzar el título honorífico de la Regional no siempre ha sido garantía de éxito. Lo que parece evidente es que la SD Formentera posee mimbres suficientes como para afrontar el gran reto del ascenso. Para los que confían en las cifras, las que atesora la formación de la pitiusa menor son de otro planeta.
Ultima Hora Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.