Gabriel Allés y Miguel Goñalons formalizaron ayer por escrito su dimisión como integrantes de la directiva del club que preside Paco Segarra, en la que desde ayer existe, sorprendentemente, un nuevo miembro, el hermano del presidente, Joaquín Segarra, según aparece en la web del club.
Todo apunta a que esta repentina aparición del hermano del presidente en la relación oficial de directivos responde a la necesidad de ajustarse al cumplimiento de los estatutos. Según el artículo 29, el presidente cesará en sus funciones por “la aprobación de una moción de censura en su contra o si es reprobado por más del 50 por ciento de la junta”. Del mismo modo, el artículo 25 indica que la junta directiva debe cesar “en el caso del cese individual de los miembros de la junta cuando afecte a más del 50 por ciento”.
Ambos casos se daban con las dos últimas dimisiones porque dejaban a la directiva con la mitad de sus efectivos -8-, ya que Fernando Osuna no había sido registrado oficialmente como tal en la Federación. Por el momento siguen en la junta Miquel Olives, Luis Lasala y Jesús Flórez, los tres únicos residentes en Maó puesto que Mati Borsot se marchó hace una semana y Alfredo Tifón y Marta Pujades, residentes en Barcelona, dejaron de desplazarse a la Isla hace ya dos temporadas.
El portavoz del club José Pons, negó ayer que la aparición de Joaquín Segarra en la relación de directivos escrita en la web responda a la necesidad de evitar el cese de la junta o del presidente “porque está inscrito como directivo desde agosto de 2010”, aunque se da el caso que no ha asistido a ninguna junta ni tampoco tenían conocimiento de ello los otros directivos del club. “Sencillamente como debíamos actualizar la lista por las últimas bajas también lo hemos puesto a él que ya era directivo. También lo son Tizón y Pujades y no vienen a las juntas”, razonó el portavoz.
Gabriel Allés y Miquel Goñalons esgrimen en su carta de renuncia su disconformidad con los últimos acontecimientos sucedidos en torno a la entidad”. Allés explicó a este diario que “el problema es el económico y Paco Segarra no lo ha podido arreglar”. Los dos se incorporan al grupo que promueve la moción de censura contra el presidente liderada por Fernando Osuna.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.