El Sporting Mahonés quedó ayer excluido formalmente del campeonato de Liga de la Segunda División B, según acordó el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por lo que su nombre ya no aparecerá en la clasificación oficial tras la jornada del próximo fin de semana.
El órgano disciplinario del fútbol español le da por perdido el partido que debía haber disputado el pasado domingo frente al Valencia Mestalla, en la localidad del Turia, con el resultado de 3-0, y al tratarse de la segunda incomparecencia aplica el punto 2 del artículo 77 del Código Disciplinario de la FEF que supone su desalojo del campeonato por no haberse presentado a dos de los partidos. La primera ausencia en la que incurrió fue la de hace dos semanas en el partido que debía haber disputado en casa ante el Orihuela.
Además el Comité le aplica una sanción de 3.006 euros por cada una de las dos incomparecencias por lo que ésta se eleva a los 6.012 euros.
Según el reglamento, el Sporting queda descendido de categoría al término de esta temporada, y no tiene derecho a ascender hasta que transcurra una campaña más. Sin embargo, como el club mantiene deudas con sus jugadores, denunciadas ante la AFE -unos 120.000 euros-, y con la Federación -una cuantía entre los 80.000 y los 100.000 euros- si no las puede hacer efectivas antes del 30 de junio, no podrá inscribir a ninguno de sus equipos con vistas a la próxima temporada. En ese caso los equipos de las divisiones inferiores del club y el senior, obligado a competir en la categoría Regional Preferente, tendrán que inscribirse bajo el nombre del otro club paralelo, aunque federativamente independiente, que crearon varios directivos del club el pasado verano: Sporting Illa de Menorca.
El presidente, Paco Segarra, ha mostrado su convencimiento en que finalmente el Sporting Mahonés podrá seguir compitiendo en categoría Regional.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.