Los refuerzos y la mala racha dejan a los jóvenes de la Peña en el banquillo

Pepe Bernal, a la derecha, durante el partido de Liga contra el Alaior en Santa Eulària.

La llegada de futbolistas de refuerzo a la Peña Deportiva en el mercado de invierno y las tres derrotas consecutivas que sufrió el equipo en las jornadas 20, 21 y 22 del mes de enero han provocado que los jóvenes jugadores ibicencos que jugaban habitualmente como titulares o reservas, tengan últimamente menos presencia en las alineaciones.

El jugador que más ha notado la llegada de los fichajes y ha sufrido las consecuencias de los partidos perdidos, en su caso el jugado ante el Son Ferrer en Santa Eulària (0-1), ha sido el centrocampista Pepe Bernal, que en los últimos cuatro encuentros solamente ha jugado 24 minutos (sustituyó a Borja Pando en el minuto 66 en el derbi contra el Sant Rafel el pasado 29 de enero en la jornada 22). En las otras tres jornadas no jugó y en dos de ellas ni siquiera fue convocado, lo que no ocurría desde el primer partido de Liga.

Su presencia en el banquillo peñista ha coincidido con la racha negativa de resultados de su equipo y la llegada de Kaké, que ha sido titular y ha acumulado 346 minutos desde que llegó y debutó en la jornada 20.

Las últimas contrataciones de la Peña, Berto Vaquero y Óscar Pozo, también han jugado desde que llegaron a Santa Eulària.

Cristian Cruz también juega menos ahora. En las últimas cuatro jornadas ha jugado 66 minutos y siempre sustituyendo a compañeros.

En cambio, en las cuatro jornadas previas jugó tres veces como titular todo el encuentro y una vez como reserva.

José Fernández también ha sido relegado a los puestos de reserva: en el último mes ha jugado solo 18 minutos al sustituir a un compañero en el partido en Alaior en la jornada 23. Justo antes de la llegada de los refuerzos jugó dos encuentros como reserva y acumuló 55 minutos.

La explicación técnica a este ostracismo momentáneo de los jóvenes futbolistas de la Peña es, según los técnicos, que se quiso quitar responsabilidad a los futbolistas más inexpertos y dársela a los veteranos para que sacaran al equipo de la mala racha del mes de enero, cuando perdió consecutivamente contra el Son Ferrer, Ferriolense y Sant Rafel.

Los veteranos cambiaron la dinámica de resultados y desde entonces se ha considerado más lógico que continuaran jugando porque «se lo han ganado», mientras que los jóvenes tendrán que esperar nuevas oportunidades.

«No se ha quitado a los jóvenes porque no contemos con ellos. Hemos demostrado en estos meses que sí nos importan. Ahora no juegan porque quisimos quitarles presión en el momento en el que el equipo no estaba bien. No hay más motivos», declaró a este rotativo un técnico santaeulaliense.

Solo el centrocampiasta Pepe Bernal ha jugado menos . Los canteranos juegan más minutos con Matías Fernández

El técnico Matías Fernández lleva dirigiendo a la Peña Deportiva 13 jornadas, dos más que su antecesor Paco Onrubia, que entrenó al equipo de Santa Eulària en las primeras 11. En estos tres meses y medio Fernández ha demostrado que cuenta más con los jugadores locales, ya que las estadísticas reflejan claramente que ha dado más minutos al portero Jaime, a los centrocampistas José Fernández y Cristian Cruz y no ha puesto más a Newman porque el centrocampista se lesionó en el partido contra el Campos. El único futbolista que ha jugado menos ha sido Pepe Bernal, que llevaba el mismo promedio de minutos que con Onrubia, pero en los últimos cuatro encuentros solamente ha jugado 24 minutos. Bernal únicamente se perdió un partido con Onrubia, el correspondiente a la primera jornada. En los diez restantes siempre jugó. Sin embargo, con Fernández ya se ha perdido cinco encuentros. S.C. santa eulària

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.