Fernando Osuna, acompañado de los abogados José María Fiol y Joan Martorell, entregó ayer las 109 firmas en contra de la gestión de Segarra al notario Alberto Vela y esperan que el club hable.
“Sé que Paco Segarra a través del club ha anunciado que adelantará las elecciones, pero ha dicho tantas cosas como que el año que viene el Sporting Mahonés jugará en Regional, que tendrá un equipo juvenil en División de Honor y otras tantas que ya no sabemos a qué agarrarnos”.
Fernando Osuna dio ayer la estocada final en el proceso de moción de censura al presentar ante el notario Alberto Vela las 109 firmas de los socios en contra de la gestión que ha llevado a cabo el presidente blanquiazul. Lo hizo acompañado de los abogados José Maria Fiol y Joan Martorell, que asesoran al grupo que ha promovido la moción de censura, capitaneados por Osuna y Miquel Sintes.
Con esta medida, los ex directivos han obligado, según los estatutos del club, a que Segarra convoque una asamblea extraordinaria en un plazo de 30 días a partir del momento en el que reciba la documentación presentada al notario, tal y como avanzó este diario en su edición de ayer.
La drástica medida pretende, además, que el Sporting Mahonés entregue las actas de todas las asambleas ordinarias y extraordinarias que se han celebrado, las actas de todas las Juntas Directivas y las cuentas del club, todo ello con la documentación pertinente.
“Queremos tener acceso a todos los socios para que en caso de que se convoque la asamblea extraordinaria podamos avisarles para que acudan y voten porque, con la moción de censura a un lado, son ellos los que tienen la última palabra y los que, llegado el momento, tienen que votar a favor o en contra”, matiza Osuna.
La actuación del club ahora puede tomar dos vías. Agotar el plazo de 30 días que tendrá para convocar la asamblea extraordinaria a partir del momento que reciba las 109 firmas y elegir un día para que se celebre o convocar elecciones dentro de estos 30 días, aunque se celebren expirado el plazo, en los que el calendario de actuaciones sería diferente y contemplaría un periodo para la presentaciones de candidaturas, otro para darlas a conocer y el tercero que sería el día que se celebrarían los comicios.
Asamblea y votación
En caso de que Segarra y el Sporting Mahonés asuma la moción de censura y no convoquen elecciones el club tendría 30 días a partir del momento en el que reciban la documentación presentada ayer en la notaría.
En caso de que el club ponga en el calendario un día para que se celebre la asamblea extraordinaria la reunión tendría un único punto en el que Paco Segarra defendería su plan de actuación y luego sería Fernando Osuna el que, como representante de la moción de censura, el que explicaría su plan. Posteriormente los socios votarían la continuidad de Segarra al frente del club.
Osuna ha repetido por activa y por pasiva que si finalmente la moción de censura cumple su cometido convocaría elecciones para que los socios eligieran a su nuevo presidente. Con todo, la moción cree que Segarra agotará el plazo de 30 días y convocará elecciones para tener más tiempo y margen de maniobra.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.