Alineaciones:
UE Sant Andreu: Pau Núñez, Rubén, Moyano, Luis Blanco (m. 65 Melo), Marc, Nando, Arnau (m. 76 Quim Araujo), Dídac, Edgar (m. 85 Eloi Fontanella), Fran Grima
RCD Mallorca B: Felipe Ramos, Company, Charlie, Damià, Bigas, Uche (m.67 Alberto), Nico, Aridai, Xisco, Dídac, Abdón
Gol: 1-0 m. 17 Xavi Jiménez
Árbitro: Sr. Azkue Otegui
Tarjetas: el trencilla amonesta a Pedro Bigas y Biel Company por parte del RCD Mallorca B y; a Dídac, Luis Blanco, Nando, Arnau, Fran Grima y expulsa por doble amonestación en el minuto 70 a Xavi Jiménez por parte del Sant Andreu
Observaciones: se disputa la 25ª jornada de Liga de Segunda B en el estadio Narcís Sala de Barcelona.
Comentario:
El RCD Mallorca B regresa a la isla de manos vacías. Un tempranero gol de chilena de Xavi Jiménez ha sido el resultado que se ha plasmado en el choque ante el Sant Andreu, condicionado también con una injusta actuación arbitral. En el último minuto de partido Aridai lograba marcar un golazo lega que suponía el empate pero el colegiado Azkue Otegui lo anulaba por supuesto fuera de juego.
Miquel Soler contaba en este partido con Felipe bajo palos; Company, Charlie, Damià y Bigas en la línea defensiva; Uche y Nico en la zona de creación con Aridai y Xisco en bandas; Dídac de enganche y Abdón como hombre más adelantado.
Sant Andreu y Mallorca B salían a por tres puntos muy necesarios para ambos. Al filial le costaría un poco meterse en el partido pero los hombres de Soler despertarían con la primera acción de los locales. El crono no marcaba aun los seis minutos cuando Arnau desde la frontal del área remataba con la punta del pie directo entre los tres palos. Felipe tenía que intervenir y lo hacía sacando una magistral mano que salvaba lo que hubiese sido el 1-0. Con gran igualdad y excesivo respeto, el cuadro local aprovecharía un saque de esquina para adelantarse. Sobre el minuto 17, se ejecutaba un córner que la defensa mallorquinista lograba sacar. En el rechace aparecería Xavi Jiménez y el catalán, sin pensárselo dos veces probaría de chilena. No fallaba y marcaba el 1-0 sin que Felipe pudiera hacer demasiado por evitarlo.
A partir del gol el Mallorca cogería las riendas del encuentro sin dar opción al Sant Andreu. Unas veces por falta de acierto u otras por las intervenciones del portero mallorquín Pau Núñez. Primero Bigas lo intentaba pero su disparo se topaba en el pecho del guardameta local; más tarde, Pau Núñez ponía un pie salvador en una buena jugada combinada entre Abdón y Nico. Antes del descanso, Aridai ejecutaría una falta desde más de 35 metros que se estampaba en el larguero y tres minutos después, el Mallorca B se encontraría dos veces más con el portero del Sant Andreu. Primero en un remate de Xisco desde la derecha tras una abertura de Abdón desde el interior del área y luego un remate flojo de Abdón.
El pase por vestuarios afectaría a los bermellones que salían algo menos enchufados que su rival. Aunque tendrían una doble ocasión de Dídac y Uche nada más empezar, se cambiarían las tornas y el Sant Andreu apretaría más.
En el minuto 53 llegaría la acción más clara de los locales cuando Luis Blanco se quedaba solo ante Felipe y fallaba incomprensiblemente en su disparo, mandando el balón por el palo derecho. Era el 2-0 clarísimo pero la fortuna no les acompañaba ahora a ellos. El Mallorca B no llegaría con claridad al área pero la expulsión de Xavi por doble amarilla daría más esperanzas a los rojillos para al menos empatar el encuentro. A quince minutos para el final, Aridai volvería a ser el hombre más determinante del filial al plantarse en el área buscando el palo izquierdo de Pau. No obstante, tampoco conseguiría marcar.
El cuadro balear sufría un varapalo al tener que cambiar a Uche por unas fuertes molestias en la rodilla. El nigeriano sufría una dura entrada que obligaba a hacer el primer y único cambio; le sustituía Alberto. Tras las primeras pruebas realizadas en el campo parece que es una lesión leve en el ligamento exterior de la rodilla.
Gol legal
El trencilla vasco añadía cuatro minutos y el filial los utilizaba tan bien como podía. En la recta final, el Mallorca B era superior en número y en juego a su rival por lo que el empate podía llegar. Ya en el último suspiro, Dídac rubricaba un complicado pase en la frontal del área para Aridai y el canario, desmarcándose de los centrales conseguía batir con un auténtico golazo al portero del Sant Andreu. Era el empate pero sólo el juez de línea había visto fuera de juego; algo incomprensible al estar dos jugadores por detrás del canario.
Sala de premsa:
El filial mallorquinista perd per la mínima a Sant Andreu gràcies a un gol de xilena de Xavi en el minut 17 i a un gol legal d’Ariday anul·lat per fora de joc a instàncies de l’àrbitre assistent en el temps de descompte.
Tot just acabat el partit, Josep Verger entrevistava als protagonistes d’aquest encontre:
Abdón: “Ja ho mirarem a la repetició, però sembla que Ariday entrava des de darrera. Els àrbitres són com són, vaja telita”.
Ariday: “No és normal que ens robin d’aquesta manera, però així és el futbol, a vegades et donen i altres et lleven. En la primera part hem tingut més possessió, però en la segona ells s’han fet amb el domini i han tingut més la possessió”.
Nico: “Des del camp ha semblat que no era fora de joc, però són coses que passen, a vegades feim un gol en fora de joc i ens el donen. Al final de lliga cada un estarà on es mereix. Per ventura en la segona part hauríem d’haver aprofitat tenir un jugador més, però no hem trobat els espais, ells han defensat bastant bé. Ho hem intentat, hem corregut, hem lluitat, però no ha pogut ésser. L’objectiu des del primer moment era la salvació i no ens esperàvem estar tan aprop tan aviat. Estam contents per la bona temporada que duim”.
Declaracions realitzades a IB3 Televisió i redactades per Joan Carles Gibert
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.